Diario Uno deportes
Se juega la última fecha del Argentino B. Huracán busca la clasificación a la segunda fase ante Guaymallén y Monte Comán va por la hazaña en su visita a Gimnasia y Esgrima. La acción arranca a las 17.

Ganar, el gran objetivo del día

Por Diego Figueroa

unosanrafael2012@gmail.com 

El último capítulo de la fase de grupos del Torneo Argentino B tendrá acción, drama y mucha emoción. Ya que seis conjuntos mendocinos lucharán por tres boletos para la próxima instancia. Y dos elencos buscarán su permanencia en la categoría, pero uno solo logrará su cometido.

En una jornada dominguera decisiva, Huracán recibirá en su estadio al Deportivo Guaymallén en un partido de equipos con objetivos totalmente opuestos.

El Globo sanrafaelino irá en busca de un triunfo que le permita seguir en competencia. Si empate o pierde, los resultados de los otros partidos serán los que definirán su futuro en la competición.

Tres bajas y un regreso presentará el elenco que conduce Andrés Villafañe.

Por haber llegado al límite de cinco tarjetas amarillas no estará presente Mauricio Pérez, por lo tanto su lugar en la mitad de la cancha será ocupado por Adrián Hidalgo.

Además, por estar lesionado no jugará el santiagueño Daniel Giannone, entonces Franco Aguilera marcará la punta derecha.

Y en la mitad de la cancha regresará Marcelo Carrizo tras la suspensión, por lo que actuará por Emanuel Díaz que está lesionado. Su rival atraviesa un presente diferente. Está obligado a sumar al menos un punto para asegurar su permanencia, caso contrario podría llegar a jugar un partido de desempate.

Por la hazaña

En el parque General San Martín, Gimnasia y Esgrima será visitado por Monte Comán.

El local ya está clasificado, motivo por el cual presentará un equipo alternativo.

Por suspensiones, pero sobre todo para cuidar jugadores de cara a la próxima fase, el Lobo pondrá en cancha un equipo con mayoría de jugadores que habitualmente no tienen un lugar en el once inicial.

Enfrente, el conjunto sanrafaelino rendirá un examen determinante para su futuro. Debe ganar el juego de esta tarde y esperar que los Tricolores pierdan frente a Huracán para forzar un partido más.

Un solo cambio efectuará el entrenador Freddy Funes debido a la baja de Cristian Francisco por acumulación de cinco tarjetas amarillas, posición que sería ocupada por Mauricio Aracena.

Así se define

En caso de existir igualdad en puntos al término de la primera etapa, a los efectos de establecer una clasificación se tendrá en cuenta el resultado de los partidos disputados en la zona en cuestión contra aquel o aquellos equipos con los que hubiera empatado la posición.

En caso que persista la igualdad, se tomará en cuenta lo siguiente:

a) Mayor diferencia de goles.

b) Mayor cantidad de goles a favor.

c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.

 Embed      
Monte Comán debe ganar y esperar una ayuda de Huracán para forzar un partido desempate.
Monte Comán debe ganar y esperar una ayuda de Huracán para forzar un partido desempate.