Diario Uno > deportes

Gamba: “Vamos a dar pelea por el ascenso”

Franco Sanchez

sanchez.franco@diariouno.net.ar

Jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Maipú no ocultaron su alegría por el triunfo obtenido y comenzaron a cantar apenas pisaron los vestuarios. El énfasis fue el claro reflejo de lo que sufrió el elenco cruzado para quedarse con los tres puntos.

Si bien futbolísticamente no fueron superados por su rival en la mayor parte del partido, los de Carlos Sperdutti podrían haber sufrir un empate.

El goleador y figura de la noche, Lucas Gamba, manifestó que el equipo hizo un buen partido y que los tres puntos fueron “fundamentales en la lucha por el ascenso”.

“Sabíamos que iba a ser muy complicado este partido, y fue así. Sufrimos más de la cuenta y supimos aprovechar los malos momentos del rival. De a poco, este equipo va marcando un rumbo, y todos estamos acá para sumar. Vamos a dar pelea por el ascenso”, explicó.

“Me tocó hacer un gol y tuve otra con un taco en el palo. El delantero vive del gol, y ya me estaba desesperando porque no hacía goles. Gracias a Dios, estoy pasando por un buen momento y sacamos un buen triunfo de visitantes”, sostuvo el delantero.

“Ahora tenemos que seguir por el buen camino en casa, ya que se les hace muy difícil a todos los equipos que van a nuestra cancha. Maipú es un equipo con personalidad y todos mis compañeros aportan todo para que hoy estemos donde estamos. Gracias a ellos, yo también puedo hacer mi trabajo, y si la cosa no funciona en equipo, terminamos mal”, completó Gamba.

Orgullo del Gringo Sperdutti

El técnico del Cruzado, Carlos Sperdutti, se mostró muy conforme con el partido y dijo: “Estamos punteros, pero sin goles en contra... Qué cosa, ¿no?... El Mono (Guirado) es un gran arquero y está haciendo un excelente trabajo junto a los defensores.

Y adelante están Luquitas (Gamba) y el Flaco (Reinoso), que hacen

su trabajo, que es hacer goles. En el mediocampo estamos muy bien, así que estoy feliz de tener este equipo de 18 jugadores que dejan todo en cada partido”.

“Ahora hay que defender la punta y lo bueno es que jugamos en nuestra cancha. Es un torneo muy difícil, pero si jugamos como hemos jugado estos dos partidos, va a ser muy difícil que Maipú no ascienda. Los resultados vienen de la mano con todo el trabajo hecho por el cuerpo técnico, así que los felicito a ellos y a los jugadores por este triunfo”, agregó, feliz, Sperdutti.

La pasaron mal al final

Cuando culminó el partido y al parecer de manera premeditada, se desinfló la manga del túnel y los jugadores del Deportivo Maipú tuvieron que entrar corriendo a los vestuarios.

Algunos recibieron piedrazos por parte de los plateístas. Los jugadores celebraron al centro de la cancha el triunfo y los locales

desarmaron la manga de la salida del túnel.

Tras la protesta, el árbitro ordenó luego de diez minutos poner la manga de nuevo, mientras que los plateístas arrojaban proyectiles hacia los maipucinos.

 Embed      
Lucas Gamba fue la figura del partido. Foto: UNO/ Archivo
Lucas Gamba fue la figura del partido. Foto: UNO/ Archivo