Diario Uno > deportes

Fútbol y libros, con Palermo en Godoy Cruz

En el marco de las actividades por la inauguración de la biblioteca Manuel Belgrano, de la Comuna de Godoy Cruz, ubicada en Tomba 54 de ese departamento, se realizó una charla que contó con la presencia del escritor Eduardo Sacheri y el actual entrenador de Godoy Cruz, Martín Palermo. A ambos los une la pasión por el fútbol.

Ante un auditorio colmado, firmaron dos camisetas de Godoy Cruz que le acercaron del Municipio y que en los próximos días serán sorteadas. El Titán fue quien se llevó todas las miradas, y las requisitorias para fotos y autógrafos estuvieron a la orden del día.

El prestigioso Sacheri, una de las plumas calificadas de la literatura argentina actual y que incursionó en los relatos futboleros, fue la atracción de la charla que organizó la Municipalidad de Godoy Cruz para honrar al deporte de masas como vehículo social.

También formó parte de esta mesa de fútbol y lectura el escritor y periodista Fernando Montaña (jefe de Deportes de diario El Ciudadano), coautor con Gustavo Maturano de la obra La Patria en camiseta.

Sacheri saltó a la fama por su novela La pregunta de sus ojos, en la que se basó la película El secreto de sus ojos.

Lo mejor de la charla fue un intercambio con el público. El escritor con tó anécdotas muy chistosas sobre sus cuentos y cómo surgió la posibilidad de llegar a esa obra que ganó el Oscar a la mejor película extranjera.

“El mejor piropo que me pueden hacer es que una persona me diga que empezó a leer literatura gracias a mis libros”, expresó Sacheri.

Sacheri, confeso hincha de Independiente de Avellaneda, se floreó con sus vivencias en Godoy Cruz. 

 Embed      
Literatura futbolera. Eduardo Sacheri, Fernando Montaña y Martín Palermo, en la inauguración de una biblioteca.
Literatura futbolera. Eduardo Sacheri, Fernando Montaña y Martín Palermo, en la inauguración de una biblioteca.
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed