Diario Uno > deportes

Fútbol violento: murió un hincha de Gimnasia tras un enfrentamiento interno de la hinchada

Un muerto y un niño de 12 años herido es el saldo provisorio del enfrentamiento que se produjo esta tarde entre dos facciones de la barrabrava de Gimnasia y Esgrima en la previa del partido ante Nueva Chicago por la 22ª fecha Primera B Nacional.

La víctima fatal es un hombre de 31 años, mientras que el niño fue trasladado de urgencia al hospital Sor Maria Ludovica de esta ciudad donde permanece internado, tras haber sido lesionado por el roce de un proyectil.

Fuentes policiales indicaron a la agencia Noticias Argentinas que el barra es un adulto que recibió un disparo fatal en el abdomen y que falleció en momentos que era atendido en el hospital San Martín de esta ciudad.

En tanto, el sitio del diario El Día indicó que la víctima fue identificada como Julio Vizaci, conocido como El Topo.

El escenario del hecho fue la avenida Pereyra Iraola, entre el Zoológico y el Museo de Ciencias Naturales, según versiones recogidas por los investigadores del hecho.

El jefe del operativo policial montado por el partido es el comisario Gustavo Galván, y el Jefe del Distrito, Marcelo Tidoni quienes ofrecieron algunas pocas precisiones sobre lo ocurrido.

El episodio se suma a los ocurridos la semana pasada en Victoria cuando hinchas de Tigre se enfrentaron en la previa del partido con River con un saldo de un muerto y varios heridos en circuntancias que la justicia procura establecer.

Esa circunstancia fue mencionada por la presidenta Cristina Kirchner este viernes al hacer referencia a la inseguridad y a que las cámaras callejeras, en ese momento no funcionario, en lo que algunos leyeron como una critica al intendente de Tigre, Sergio Massa, principal impulsor de ese sistema.

 Embed      
 Embed      
 Embed