Diario Uno > deportes

Franco Quiroga: “El equipo necesita ganar”

Por Ariel Cubellscubells.ariel@diariouno.net.ar

“El partido del fin de semana tenemos que ganarlo como sea”. Esa es la mentalidad en Independiente Rivadavia y así lo expresaFranco Quiroga, uno de los jugadores más regulares de la Lepra en los últimos encuentros.

La derrota en Jujuy ante Gimnasia fue un golpe importante para el plantel que dirige Fernando Gamboa, por lo que todos en el Azul quieren revancha y la buscarán el sábado ante Aldosivi de Mar del Plata.

“Es más que obvio que el equipo necesita ganar el partido del sábado. En los últimos encuentros no hemos conseguido lo que queríamos y la realidad es que quedarnos con los próximos tres puntos sería fundamental”, comentó el volante Franco Quiroga.

El Pepi remarca una y otra vez la trascendencia del choque con el Tiburón, para ganar en confianza y en tranquilidad. “Hemos sacado muy pocos puntos estas últimas fechas y hay que volver a ganar. Tenemos que revalidar la localía y sumar para despegarnos de la tabla de abajo. Además, un triunfo ayudará a buscar la regularidad que nos está faltando”, enfatizó el dinámico jugador leproso.

–¿Por qué cuesta tanto conseguir esa regularidad? Incluso en los mismos partidos…–Ha sido una constante durante todo el año. Por momentos somos un buen equipo y después comete mos errores que nos cuestan muy caro. Cada partido es diferente; cuando nos salen a jugar se nos hace más fácil, pero ante los rivales que se cierran atrás nos cuesta encontrarle la vuelta.

–¿A qué apuntan de acá hasta el final del torneo?–Tenemos que sumar. Hay que hacerse fuerte de local y de visitante, recuperar la memoria. Somos conscientes de que hemos perdido terreno en la lucha de arriba, pero todavía tenemos que enfrentar a los punteros, eso puede ser clave.

–¿Cómo toman la pelea del promedio?–Es lógico que es una preocupación constante y uno siempre lo mira de reojo. Sabemos que Merlo y Crucero del Norte están cerca y no podemos dar lugar para que nos alcancen.

–Venís en levantada con tu rendimiento…–Me ha beneficiado jugar un poco más arriba y ser más participe en lo ofensivo. Cuando jugábamos con línea de tres, hacía un recorrido largo y no llegaba tanto al área rival.