Diario Uno > deportes

Florencia Mazzei, de cabeza al mundial

Por Jorgelina Gómezjgomez@diariouno.net.ar

Florencia Mazzei será la representante mendocina en el Mundial de Deportes Acuáticos que se realizará en Barcelona 2013, que se realizará entre julio y agosto.

La joven de 20 años, nadadora de Regatas, se trajo la clasificación desde Santa Fe, donde se disputó el Campeonato argentino de aguas abiertas, tras una ardua preparación que estuvo comandada por su entrenador Claudio Capezzone.

“Nos enteramos de la competencia y nos empezamos a preparar porque sabía que había chances de que me clasificara”, contó Florencia sobre su participación para el torneo nacional.

Será la primera aparición de la joven estudiante de profesorado de Educación Física en un certamen de esta talla. El objetivo principal es “llegar lo mejor que pueda a la competencia, tratar de posicionarme lo más alto posible y ganar experiencia mundialista”.

Mazzei, que competirá en 10 kilómetros (y posiblemente en 5 km), estará acompañada por otros tres deportistas argentinos.

Guillermo Bértola y Julia Arino, campeones nacionales, junto a Martín Carrizo, todos oriundos de Santa Fe, junto a la mendocina estarán en Barcelona 2013 para representar a la albiceleste.