Diario Uno > deportes

Final polémico y derrota de la Lepra a manos de Gimnasia

Derrota, lamento, bronca y muchas dudas. Con eso y cero puntos se vuelve Independiente Rivadavia de su excursión por Jujuy. Y es que la Lepra sufrió demasiado en el fondo, regaló un tiempo y terminó perdiendo un partido clave ante Gimnasia y Esgrima de aquella provincia.

Encuentro raro, con muchos errores por parte de Independiente pero a la vez con muchas llegadas al arco rival y, en el final, una polémica que abrió una herida que será difícil de cerrar.

Fue 2 a 1 a favor del Lobo que se aleja de la Lepra en el promedio y que se va olvidando de a poco de mirar esa tabla. Todo lo contrario para el equipo de Gamboa, que quedó lejos de los puestos de ascenso y que ya sólo se concentra en escaparle a la zona roja.

Claudio Fileppi y Miguel Fernández a los 28' y a los 40' del primer tiempo, marcaron los tantos del local. Cristian Fabbiani, a los 32' de penal, señaló el empate transitorio para los mendocinos.

Antes de la segunda ventaja en el marcador para los jujeños, una jugada clave. Fileppi, autor del primero, simuló en el área de Independiente, recibió la segunda tarjeta amarilla y por tanto la roja para dejar a su equipo con 10 a los 39'.

Todo a su favor parecía que tendría Independiente a partir de entonces pero no, Gimnasia encontró el segundo al minuto y se cerró.

"El primer tiempo fue de lo peor que hicimos en el torneo", dijo Walter García con una dura autocrítica. Y es cierto. La Lepra no jugó a nada, cometió errores graves en defensa y no tuvo ideas en ataque. El Lobo, sin jugar un gran encuentro, se iba al vestuario mereciendo la victoria, incluso con un jugador menos.

Ya en el complemento el juego del equipo de Gamboa cambió. La charla técnica en el entretiempo pareció resultarle al entrenador que vio cómo sus dirigidos tomaron el toro por las astas y se hicieron dueños del encuentro. Aquí llegaron las mejores situaciones para Independiente que ya tenía a Píriz Álvez acompañando a Fabbiani en la delantera para buscar el empate.

Fue todo de la Lepra en el segundo tiempo pero el gol nunca llegó. Y sobre el final, la duda. A un minuto del pitazo de Suárez, una clara mano en el área no cobrada para que se esfume la última esperanza de igualar para Independiente.

"No la vi", le dijo el árbitro a los jugadores de la visita que se quedaron con bronca ante la inacción del línea, mejor ubicado.

Final del partido, victoria de Gimnasia; derrota de Independiente que se despide de tabla del ascenso para concentrarse en la de los promedios y, fundamentalmente, en mejorar su juego de cara al choque del próximo sábado ante Aldosivi en el Bautista Gargantini.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: 4-4-2

1-Lucas Hoyos

4-Pier Barrios

2-Javier Páez

6-Luis Maldonado

3-Ignacio Sanabria

8-Leonardo Ferreyra

11-Sergio Vittor

5-Gabriel Solís

10-Claudio Fileppi

7-Marcelo Bergese

9-Miguel Fernández

DT: Mario Gómez

Suplentes:

12-Maximiliano Cavallotti

13-Leandro Benítez

14-Maximiliano Rodríguez

15-Marcelo Guzmán

16-Matías Garrido

17-Nicolás Ibáñez

18-Rodrigo Rivero

Independiente Rivadavia: 4-4-2

1-César Taborda

4-Judelín Aveska

2-Walter García

6-Ariel Agüero

3-Juan Ignacio Alvacete

11-Franco Quiroga

9-Federico Guerra

8-Damián Toledo

5-Marcos Brítez Ojeda

7-Mauricio Ferradas

10-Cristian Fabbiani

DT: Fernando Gamboa

Suplentes:

12-Sebastián Blázquez

13-Renzo Vera

14-Sergio Sena

15-Lucas Nanía

16-Alfio Lorenzo

17-Diego Caballero

18-Víctor Píriz Álvez

Estadio: Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Árbitro: Ariel Suárez

Juez de línea 1: Raúl Lobato

Juez de línea 2: Ariel Correa

Público: 5.000 personas.

Más de este partido.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed