Diario Uno deportes

Hasta la madrugada del lunes, los simpatizantes de la Lepra rosarina celebraron lla victoria de su equipo, que los dejó a tiro del título. El saldo negativo fue un menor con una herida de arma blanca, y un hombre de 33 años alcanzado por un disparo.&n

Festejan a cuenta: los hinchas de Newell's salieron a la calle tras el triunfo ante Rafaela

Por UNO

Dos heridos, uno de bala y otro de arma blanca, fue el saldo de los multitudinarios festejos leprosos desatados anoche tras la goleada ante Atlético Rafaela que dejó a Newell's al borde del título en el Torneo Final. Los hinchas rojinegros se reunieron espontáneamente en torno al Monumento a la Bandera, el estadio del Parque Independencia y varias cuadras de la avenida Pellegrini. Además hubo algunos inconvenientes con ambulancias del Sies.

A pesar de que todavía falta un punto para que Newell's sea campeón los hinchas ya sienten ganador a su equipo por eso la celebración se inició ayer por la tarde después del partido y continuó a la noche cuando ganó Lanús que tiene más complicadas sus chances de alcanzar al rojinegro.

El bar "El Paso" fue uno de los epicentros, después la gente copó Pellegrini desde Presidente Roca hacia el Parque, en el Monumento muchos otros se acercaron durante toda la tarde y noche con sus banderas leprosas a cantar, saltar y adelantar el grito de campeón. 

Las bombas y bocinas no cesaron hasta la madrugada, incluso en el Parque Independencia -epicentro espontáneo de los festejos- hubo fuegos artificiales y una multitud que se quedó hasta la madrugada desplegando todo el cancionero leproso. 

Heridos

En el Hospital Provincial ingresó pasada la medianoche un hombre de 33 años con una herida de bala en el brazo, en tanto en el Rosendo García un menor fue internado con una herida de arma blanca pero ambos se encuientran fuera de peligro. Según las primeras informaciones fue el saldo de un enfrentamiento entre dos sectores de la hinchada rojinegra en inmediaciones del Monumento a la Bandera.   

Además el director del Sies, Federico Cornier, explicó en contacto con "El primero de la mañana", por La Ocho que "después de las 20 hubo complicaciones a raíz de los festejos. En algunas circunstancias nos costó llegar a los lugares porque la gente estaba eufórica y cuando los atendíamos algunos estaban alcoholizados y no se dejaban inmovilizar".

Además en algunos barrios más complejos había calles cortadas y se complicó la atención, agresiones directas no hubo, si la indirecta del paciente que no se quiere dejar atender, están alcoholizados y tiran algún manotazo", detalló y agregó que "tuvimos algún inconveniente para llegar a Felipe Moré y Amenábar, pero son cuestiones que generalmente suceden, también en zona sur tuvimos algún problema", evaluó el responsable del Servicio Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies). 

Fuente: La Capital

 Embed      
Los hinchas leprosos festejaron palpitando miércoles que puede ser glorioso. (Foto: M.Sarlo)
Los hinchas leprosos festejaron palpitando miércoles que puede ser glorioso. (Foto: M.Sarlo)
 Embed      
Los hinchas leprosos festejaron palpitando miércoles que puede ser glorioso. (Foto: M.Sarlo)
Los hinchas leprosos festejaron palpitando miércoles que puede ser glorioso. (Foto: M.Sarlo)
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed