Diario Uno > deportes

Fernando Gamboa: "La evaluación fue absolutamente positiva"

Franco Sanchezsanchez.franco@diariouno.net.ar

La victoria ante Aldosivi de Mar del Plata le sirvió a Independiente Rivadavia para sumar y alejarse de la zona baja de la tabla de los promedios. Además, hubo conformismo por parte del cuerpo técnico con el partido disputado.

El técnico del Azul, Fernando Gamboa, hizo un análisis del encuentro y rescató algunos puntos, aunque agregó que los partidos que se vienen serán muy duros y que, más allá de lograr un buen juego, hay que ganar como sea.

“Me fui conforme con todo luego del partido. La evaluación fue absolutamente positiva, muy satisfactoria. Ninguno de los partidos que nos quedan es fácil. Son todos muy complicados, porque el equipo que no se cierra bien te llega por los costados, el que no te sorprende por abajo lo hace con pelota parada y así van a ser todos los encuentros hasta el final del torneo”, comentó el DT.

–Algunos manifestaron que no había sido un buen partido…–Sí. Un amigo me dijo que habíamos tenido un mal primer tiempo y lo respeto, porque es una opinión.

Pero a mí me pareció todo lo contrario. El primer tiempo tuvimos marcadas seis situaciones de peligro. El dominio lo tuvimos nosotros y si bien no fue abrumador, hicimos el desgaste. Me voy conforme y feliz, porque sumamos los tres puntos y eso es lo que necesitábamos.

–¿Cuál fue tu mensaje para los jugadores?–Yo durante toda la semana les dije que estuvieran tranquilos, porque ellos son los que entran a la cancha. Esta bien que la gente vea el tema de los números y el promedio como mayor preocupación, pero hay que ser realistas: desde que llegué, hemos ganado tres partidos, hemos empatado tres más y tenemos solamente dos derrotas. Y eso es el fruto de lo que hacen los jugadores dentro de la cancha.

–¿Sentís que hay una deuda en cuanto al juego?–No sé si en cuanto al juego del equipo. Sí noto que hay una deuda

en cuanto a la no tenencia del balón. Creo que la única manera de manejar un partido es teniendo la pelota.

Siempre digo que el fútbol se juega con una sola pelota. O sea que si la tengo yo, no la tiene el otro equipo. Es una tontera, pero es la realidad.

–¿Cómo le vas a jugar a Gimnasia?–Vamos a ir a buscar los tres puntos. No se van a encontrar con un equipo que va a ver qué pasa. Ellos tienen necesidades de ascenso y nosotros debemos ganar.