Diario Uno deportes
El entrenador de Independiente aseguró que la suspensión del partido ante Unión los "descolocó" y que desea jugar el encuentro ante Almirante Brown.

De Felippe: "Lo único que deseamos es que el partido se juegue"

El entrenador Omar De Felippe aseguró hoy que pretende que se juegue el partido en el cual  Independiente visitará a Almirante Brown el próximo sábado a las

16.00, en duda porque la APreViDe solo le dejará vender mil entradas al club de Isidro Casanova, con lo que no le alcanza para pagar el operativo policial.

"Lo único que deseamos es que el partido se juegue. La suspensión con Unión vino mal, se suspendió sobre la hora y nos descolocó, así que ojalá se jueguen los partidos", reveló el técnico.

El equipo de Avellaneda viene de no poder jugar com o local frente al conjunto de Santa Fe, partido que se suepndió tra sun nuevo problema con la barra de Independiente y por eso De Felippe no quiere otra suspensión.

"Uno entiende los problemas de los demás, pero también quiero que los partidos no se suspendan. Ojalá que se pueda arreglar o que su reclamo sea escuchado. Es muy importante para todos", aseveró el entrenador.

Al analizar a su rival señaló: "Será un enfrentamiento duro,  complicado. Ahora llegó (Héctor) Rivoira, que es un gran técnico. Es un equipo duro, que te espera y tiene jugadores altos. Trataremos de hacer el mejor partido, el que nos favorezca".

En lo que respecta al equipo, el técnico confirmó la vuelta de Cristian Tula mientras que Matías Pisano llegará sin problemas y  Facundo Parra "será preservado para que no sufra una lesión que lo margine más tiempo" y será reemplazado por Cristian Menéndez o por Sebestián Penco.

Tula volverá al once titular tras haberse recuperado de una lesión en el talón de Aquiles mientras que el uruguayo Christian Núñez pasaría a jugar como lateral derecho y Federico Mancuello bajaría por el andarivel izquierdo, con Claudio Morel Rodríguez como segundo central.

En relación al tema de la seguridad, el APreViDe le permite a Almirante Brown vender mil remanentes, pero la dirigencia de "La Fragata" asegura que así no llegan a pagar el operativo policial y amenazaron con suspender el partido.

"Es una medida para valorizar la vida humana. Entre la vida y ver un partido de fútbol, yo elijo la vida", explicó Oscar Boccalandro, titular del organismo de seguridad, quien luego señaló: "No es una medida excepcional, ya lo hicimos con otros clubes. No podemos tomar riesgos. No queremos repetir lo de Olimpo, lo del hincha neutral ".

Según el funcionario, este accionar ya ha sucedido con clubes como Arsenal, Lanús, Tigre, Estudiantes de La Plata y Villa San Carlos, con los cuales no hubo "ningún inconveniente" mientras que dijo que "es la primera vez" que les plantean "suspender el partido".

"El tema del operativo lo voy a trasladar a mi oficina para ver si se puede reducir. No es facultad del APreViDe, pero estimo que se puede reducir", culminó Boccalandro en diálogo con Sportia, programa que se emite por TyC Sports.

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed