Diario Uno deportes
El rosarino se quedó con el tercer puesto en la prueba de anillas del certamen que se desarrolló en Anadia, Portugal.

Federico Molinari ganó el bronce en la final de la Copa del Mundo

El olímpico rosarino Federico Molinari, octavo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la prueba de anillas, ganó hoy la medalla de bronce en esta especialidad en la final de la Copa del Mundo de gimnasia artística de Anadia, Portugal, de la que participan más de 150 deportistas de 55 países.

Molinari, tricampeón sudamericano y titular panamericano de la especialidad, quedó tercero (15,550), detrás del chino Yan Mingyong -oro en mundial de Londres 2009- (15,750) y el brasileño Arthur Zanetti -oro olímpico el año pasado - que ganó con 15,800.

Molinari, de 29 años, logró sí su cuarta medalla de bronce en Copas del Mundo luego de las que conquistó en Gante, Bélgica y Maribor, Eslovenia, 2012, y la Rochelle, Francia, el 7 de marzo posado.

Mañana, el entrerriano Osvaldo Martínez competirá en la final de paralelas.

"Nuevamente Federico confirmó su capacidad y talento para las anillas en una final muy disputada, con un alto nivel de competencia, en la que hasta el último participante de la serie, competía por el bronce", manifestó a Télam el entrenador nacional Guillermo Avio desde Portugal.

 Embed