Diario Uno deportes
El suizo derrotó al local por 3-6, 6-3, 6-4 y definirá el certamen con el el ruso que le ganó a Gasquet.

Federer venció a Haas y jugará la final de Halle con Youzhny

El tenista suizo Roger Federer y el ruso Mijail Youzhny jugarán el domingo la final del  torneo sobre hierba de Halle (Alemania), tras deshacerse este  sábado en semifinales del alemán Tommy Haas y del francés Richard  Gasquet, respectivamente.

En el primer partido, Federer, número 3 del mundo, se vengó de  la derrota en la final del año pasado imponiéndose al vigente  ganador del torneo, Tommy Haas, en tres sets (3-6, 6-3, 6-4).

A sus 35 años, Haas mostró una vez más su capacidad de lucha y  que es capaz de crear grandes problemas a los mejores del mundo,  aunque finalmente no pudo evitar la victoria del suizo, que consigue su 42ª victoria en el césped alemán (por 5 derrotas).

El tenista de Basilea, que aspira a su primer trofeo del año,  jugará la final contra Mijail Youzhny, que dispuso en menos de una  hora de Gasquet (6-3, 6-2).

El ganador de 17 títulos de Grand Slam jugará su octava final  en el torneo, que ganó en cinco ocasiones. Esta temporada será su  segunda final, tras la que perdió en Roma contra el español Rafael

Nadal.

"Para mí fue un partido bonito de jugar y ganar, porque Tommy  es capaz de jugar muy bien aquí, ya lo vimos el año pasado",  comentó tras su victoria contra Haas.

"Estoy muy contento de jugar la final mañana; es importante  para mí. Después de esto me concentraré en Wimbledon", que  comienza el 24 de junio en Londres, añadió.

Federer se ha impuesto a Youzhny en sus 14 anteriores  confrontaciones, de ellas dos el pasado año, en semifinales en  Halle y luego en cuartos de final en Wimbledon.

"Pero nunca se sabe, veremos... No le he derrotado nunca, pero  este partido es nuevo. Tenemos las mismas oportunidades", dejó  caer Youzhny, 29º del mundo, que ha encadenado dos buenos partidos

ante el alemán Philipp Kohlschreiber, campeón en 2011, y luego  ante Gasquet, al que superó en menos de una hora.

"He jugado bien, pero Richard me ha dado las opciones para  jugar bien", apuntó el ruso.

El torneo de Halle, sobre hierba, reparte un total de 683.665  euros en premios.

NA

 Embed