Diario Uno > deportes

Fede Villegas correrá la primera fecha de la Copa del Mundo

El entrenador del equipo nacional de BMX, Flavio Vaccarezza, confirmó el equipo argentino que estará presente en la primera fecha de la Copa del Mundo de Super Cross, que se correrá en Manchester entre el 19 y 20 de abril de 2013 y donde tendrá participación el mendocino Federico Villegas.

Argentina estará representada por 7 pilotos en Manchester, sede  de la primera fecha del SX 2013, tres elites, Federico Villegas (Mendoza), Lucas Bustos (La Rioja) y Matías Montenegro (La Rioja). Mariana Díaz (Córdoba) será la única en elite women y tres junior, Agustín Gerbaudo (Córdoba); Gonzalo Molina (San Juan) y Hernán Santillán (Santiago del Estero).

Al entrenamiento que realiza el seleccionado nacional en Santiago del Estero y por invitación de la FAB (Federación Argentina de BMX) y su cuerpo de entrenadores, se sumaron más riders, entre los que se destaca la participación de Fabricio Maturano, invitado especialmente por Vaccarezza para que entrene con el seleccionado.

Además de Maturano, entrenan en Santiago: Luisina Pesce (La Pampa); Violeta Amadei, Ailen Buzzi, María Belén Dutto; Agustín López  y Nicolás Santolini (todos de Córdoba), los riojanos Lautaro Capdevila, Exequiel Torres y Abigail Fajardo, y Facundo Rosas de Buenos Aires.

Fuente: Federación Argentina de BMX