deportes

El DT de Boca manifestó que su equipo está "con la misma ilusión del primer día" y que en el clásico "fue más oportuno que River".

Falcioni: “Ojalá lleguemos a pelear el campeonato”

Por UNO

Falcioni se ilusiona. Foto: Fotobaires

El técnico de Boca, Julio César Falcioni, se mostró ilusionado con poder pelear el campeonato, en el día después del triunfo por 2-0 en el superclásico en la Bombonera.

“Boca tiene la obligación de pelear por todo mientras tenga chances”, afirmó.

“Boca no ganó por el árbitro, sino porque fue mejor, más oportuno que River. Ellos tienen un gran equipo, pero Boca lo definió en tres minutos y jugó el partido como deben jugarse los clásicos: despierto, con los dientes apretados, concentrado. Agarrones hubo en las dos áreas y en todos los partidos”, aseveró Falcioni, en diálogo con Fox Sports.

De esta manera, el entrenador xeneize salió al cruce de las críticas contra el árbitro del encuentro, Patricio Loustau, quien es severamente cuestionado por dirigentes, jugadores e hinchas de River por no haber sancionado algunas jugadas que perjudicaron a su equipo.

Falcioni sostuvo que “los clásicos hay que ganarlos y jugarlos con el corazón” y se mostró contento porque “el triunfo le dio alegría a los hinchas de Boca y alimenta el folklore del fútbol”. “Seguro que en estos momentos el hincha de Boca está disfrutando en la oficina, en su trabajo…”, manifestó.

Entonado por la victoria ante River, el entrenador xeneize dejó claro que todavía no se baja de la pelea por el título en el presente torneo Clausura, aunque su equipo marche octavo en el certamen.

“Estamos con la misma ilusión del primer día. Boca tiene la obligación de estar activo y de seguir peleando todo mientras tenga chances. Ojalá podamos llegar a pelearlo”, deseó.

Finalmente, agradeció públicamente el abrazo que recibió ayer de parte de Martín Palermo en el festejo de su gol, el segundo de Boca. “El reconocimiento de Palermo fue muy halagador, porque es uno de los ídolos de Boca y que venga a celebrarlo con el cuerpo técnico fue muy bueno”.

“Palermo y Riquelme, junto con Battaglia y Clemente (Rodríguez) son los ídolos que tiene este plantel, por todo lo que consiguieron no hace mucho tiempo y porque se mantienen vigentes. A Román lo saqué cuando faltaban dos minutos porque me pareció lógico que la gente lo reconociera”, indicó.

“Ganar un clásico no es cosa de todos los días y estamos muy felices”, concluyó el DT.

Dejá tu comentario