Diario Uno deportes
El conjunto nacional, con la presencia de los mendocinos Matías Díaz y Axel Müller, arrancaron la cita cuménica juvenil con un gran triunfo ante Escocia, al que le ganaron con punto bonus incluído por 44 a 13. El domingo se miden con Samoa.

Exitoso arranque de Los Pumitas en el debut del Mundial 2013

El seleccionado argentino de menores de 20 años inició su participación en el Mundial Juvenil 2013 con una victoria sobre Escocia, por 44 a 13, con punto bonus incluido.

Para Los Pumitas jugaron los mendocinos Matías Díaz, que ingresó desde el iniciol, y Axel Müller, que entró desde el banco de suplentes.

El conjunto nacional, entrenado por Rodolfo Ambrosio y Bernardo Urdaneta, vivió una gran jornada en la ciudad de francesa de Nantes. Con cuatro tries, se llevó cinco puntos de su presentación en campeonato mundial juvenil. La figura del conjunto nacional fue el apertura y pateador, Patricio Fernández.

“Arrancamos un poco nerviosos, ansiosos por el debut. Hicimos algunos penales al principio, pero después supimos ir de menor a mayor. Tras el entretiempo, entramos mejor y logramos soluciones. Hicimos nuestro juego y nos tranquilizamos, y así llegamos a los cuatro tries y nos llevamos el punto bonus”, explicó Germán Schultz, uno de Los Pumitas.

“La verdad es que nos teníamos mucha fe, pero no imaginábamos que iba a terminar así el debut. De todas formas somos conscientes de que es un primer paso. Hay que poner la cabeza en mejorar algunos aspectos para el partido contra Samoa, sobre todo la defensa, y tratar de imponer más nuestro juego”, agregó el wing argentino minutos después del partido.

En el otro partido del grupo C se enfrentaron Gales y Samoa, y los europeos se llevaron el triunfo por 42 a 3. Samoa será el próximo rival de Argentina, el domingo, desde las 10 (hora argentina).

 Embed