Diario Uno > deportes

Europa League: el Inter estuvo cerca de la hazaña pero se despidió

Un gol en el alargue del togolés Emmanuel Adebayor clasificó al Tottenham para cuartos de final de la Europa League y truncó la proeza del Inter de Milán (4-1), que igualó el 3-0 de la ida y forzó el tiempo extra, pero finalmente se quedó sin nada con el tanto del conjunto inglés en el minuto 96.

Un duro golpe para el equipo italiano, su esfuerzo y su reacción de este jueves en el duelo de vuelta, en el que a punto estuvo de completar una misión aparentemente imposible con el 3-0 de hace una semana en White Hart Lane hasta que un rechace del esloveno Samar Handanovic lo aprovechó Adebayor para sentenciar la eliminatoria.

En el minuto 20, un centro perfecto de Rodrigo Palacio puso en la cabeza el 1-0 a Antonio Cassano y, en el 52, intercambiaron los papeles, con el italiano como asistente, por encima de la defensa, del argentino, que batió a Brad Friedel (2-0).

En el minuto 75: una falta ejecutada por Cassano chocó en la barrera, después en William Gallas y desató la euforia en las gradas del Giuseppe Meazza con el 3-0.

Ya en la prórroga, a los seis minutos, Adebayor solucionó los apuros de su equipo con un gol reconfortante. Volvió a darle emoción el Inter al partido, con un gol del argentino Ricky Álvarez (110). Era el definitivo 4-1, reflejo de un duelo imponente del equipo italiano, que sumó un triunfo inútil e insuficiente para alcanzar los cuartos.

El Chelsea continúa en carrera

El Chelsea de Inglaterra remontó la eliminatoria de octavos de final ante el Steaua de Bucarest gracias a su victoria por 3-1, en la vuelta en Stamford Bridge.

En el partido fueron protagonistas sus jugadores españoles, con sendos goles para Juan Mata y Fernando Torres.

Mata abrió el marcador en el minuto 34, igualando provisionalmente la eliminatoria, pero el Steaua lo complicó todo con el tanto del rumano Vlad Chiriches en el 46.

El Chelsea, que había caído 1-0 en su visita de la pasada semana a Bucarest, necesitaba entonces dos tantos y los logró en la segunda mitad, gracias a John Terry (58) y a Torres (71).

Lazio, a paso firme ante el Stuttgart

En un partido sin mayores complicaciones Lazio se impuso por 3-1 como local al Stuttgart en el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Europa League. La ventaja obtenida en la ida por 2-0 le permitió al conjunto italiano seguir avanzando sin pasar zozobras.

Rápidamente el conjunto local comenzó a sentenciar la serie, ya que los tantos de Libor Kozak a los 6' y 8', marcaron una tendencia en el desarrollo del partido. De ahí en más, el cuadro italiano comenzó a manejar la pelota y a esperar que pasen los minutos sin acelerar su ataque.

En el segundo tiempo el cuadro visitante se jugó todas sus cartas, ya que Tamás Hajnal descontó a los 62'. Posterior al tanto, el Stuttgart trató de imponer sus términos, pero un contragolpe le permitió nuevamente Libor Kozak aumentar a los 84', y marcar su tercer tanto personal.

Benfica también sacó pasaje a cuartos

En otro duelo de la Europa League, el Benfica venció como visitante al Bordeaux por 3-2. Para el conjunto portugués marcaron Jardel (30') y Óscar Cardozo a los 65' y 93', mientras que para los locales descontaron Cheick Diabaté (74') y Jardel en propia portería a los 90'.

Tras este resultado los dirigidos por Jorge Jesus se clasificaron a los cuartos de final, tras obtener un global de 4-2 y sigue ilusionados en el torneo continental.

El Levante cayó en Moscú y se despidió

En Moscú, el Levante cayó ante el Rubín Kazán (2-0), que marcó sus dos goles en la prórroga tras un partido muy parejo que parecía destinado a la ruleta rusa de los penales.

Dos goles, uno en la primera parte de la prórroga del venezolano Rondón, y otro del ruso Dyadyun en la segunda, cortaron en seco las esperanzas levantinas en el partido más importante en sus más de cien años de historia.

Fue un partido atípico que se disputó en un estadio fantasma, ya que apenas unos cuantos centenares de aficionados animaban a los futbolistas en unas instalaciones que acogieron en el 2008 la final de la Liga de Campeones con capacidad para casi 80 mil espectadores.

Mirá todos los resultados

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed