Diario Uno > deportes

Esperanza provincial en la preselección argentina U16

Érica Mariana López

elopez@diariouno.net.ar

Cuatro mendocinos comenzarán el martes el camino para lograr el objetivo de todo jugador: representar a su país. Enzo Ávalo, Martín Fernández, Diego Maranesi y Rodrigo Lavezzari están convocados a la preselección argentina U16, que el 26 de marzo arranca su segunda concentración de 2013, en vista del campeonato FIBA Américas de la categoría.

El certamen se jugará del 11 al 15 de junio en Maldonado, Uruguay. En esta preselección participan 18 jugadores, entre los que figuran 11 que estuvieron en el torneo internacional U16 de Turquía. Enzo y Martín (ambos de Andes Talleres) ya han integrado la selección nacional. Martín lo hizo el año pasado participando en el Sudamericano U15 y en febrero pasado jugando para Argentina en Turquía un certamen internacional U16, donde también estuvo Enzo.

Para Rodrigo (base de Atenas) y Diego (alero de Rivadavia) es la primera vez, lo que les genera muchas expectativas y alegrías.

“No me esperaba estar convocado. Me había pedido los datos Martín Fernández, que ya había estado. Estoy muy contento y con muchas ganas de estar allá”, cuenta Diego.

“Me llamaron a mi casa y cuando llegué de la escuela mi mamá y mis hermanos estaban recontentos. Yo no entendía nada. Después me dijeron, pero aún no caigo”, expresa Rodrigo. Por su parte, Martín, que ya tiene experiencia en la selección, disfruta este momento y se muestra tranquilo.

“Esperaba ser llamado y así paso, pero ahora es mejor porque somos cuatro de Mendoza. Somos amigos y va a ser una experiencia para todos. Ojalá nos vaya bien”.

Enzo es cauto, aunque se tiene fe: “Estoy contento y con ganas de entrenar para seguir aprendiendo. Espero quedar para el torneo, aunque sé que costará mucho”.

Respecto a cómo se imaginan los cinco días de entrenamiento, todos coincidieron en que será “muy duro” y Fernández culminó: “Hay muy buenos jugadores y con experiencia. Pero lo haremos felices, porque todos soñamos con ponernos la camiseta de Argentina” .