Diario Uno deportes
La Furia Roja, campeona del Mundo en Sudáfrica 2010, derrotó a los charrúas por 2 a 1 en un partido correspondiente a la Copa Confederaciones que se desarrolla en Brasil.

España venció a Uruguay y se perfila como el gran candidato

España le ganó a Uruguay 2 a 1, en lo que fue el arranque del Grupo B de la Copa Confederaciones, que tuvo a los de Vicente del Bosque ganando con autoridad ante los de Oscar Tabárez. Cabe destacar que la "Furia" es el único título que le falta conseguir, ya que actualmente es el campeón mundial y de Europa, tras haberse consagrado en las últimas competencias que jugó.

Los goles de Pedro y Soldado fueron los que le dieron la diferencia al conjunto europeo, que mantuvo la ventaja y volvió a mostar el fútbol que le permitió ser el mejor equipo de la actualidad. Por su parte, la "Celeste" intentó, pero no pudo a pesar del descuento de Luis Suárez sobre el cierre. Cabe destacar que los sudamericanos venían de jugar las Eliminatorias, en la que consiguieron un estupendo triunfo ante Venezuela que los dejó en zona de clasificación.

De esta manera, España lidera la zona y Uruguay quedó en el último puesto. Mañana, los que se enfrentarán serán Nigeria y Thaití, quienes se medirán desde las 16 en Belo Horizonte. Por su parte, los europeos se presentarán nuevamente ante Thaití el jueves a las 16 en Río de Janeiro y la "Celeste" aparecerá el mismo día, pero desde las 19 en Salvador ante Nigeria.

Fuente: Infobae.com

 Embed      
La Furia Roja comenzó ganando en la Copa Confederaciones. Foto: AP
La Furia Roja comenzó ganando en la Copa Confederaciones. Foto: AP