Diario Uno deportes

Los españoles se impusieron 7 a 6 en los tiros desde los 12 metros ante La Azurra, en una de las semifinales de la Copa Confederaciones. Tras igualar en tiempo regular y suplementario, los de Vicente Del Bosque definirán la cita este domingo frente a l

España superó a Italia en los penales y definirá el título con Brasil

Por UNO

España y Brasil disputarán el próximo domingo la gran final de la Copa Confederaciones. Los españoles avanzaron este jueves por la tarde la definición frente a los anfitriones luego de superar a Italia en los penales, en una de las semifinales del certamen.

Reeditando la definición de última Eurocopa, España e Italia chocaron una vez más, y los tiros desde los 12 metros terminaron haciendo felices a los españoles, que estuvieron más certeros en los penales.

Las dos mejores selecciones europeas del momento se volvieron a ver las caras por un lugar en la gran final de la Copa Confederaciones, en esta oportunidad los italianos buscaban tomarse revancha de la dura caída en la Eurocopa cuando los españoles los golearon 4-0 en la definición del torneo.

El combinado español había llegado más que entonada al partido, luego de despachar sin sobresaltos a sus rivales en la fase de grupos y con un alto nivel de juego intentó continuar con su buena racha ante un difícil rival como Italia.

Por su parte, La Azzurra no había tenido un paso tan sencillo por la fase preliminar ya que superaron con lo justo a México y Japón y cayeron ante Brasil, pero lo peor de la derrota ante los locales fueron las lesiones de Mario Balotelli y Andrea Pirlo dos piezas claves del equipo.

La síntesisEspaña: Iker Casillas; Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Cesc Fábregas; Pedro Rodríguez y Roberto Soldado. DT: Vicente Del Bosque

Italia: Gianluigi Buffon; Christian Maggio, Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini, Mattia De Sciglio; Alberto Aquilani, Emanuele Giaccherini, Andrea Pirlo y Daniele De Rossi; Riccardo Montolivo y Alberto Gilardino. DT: Cesare Prandelli

Estadio: CastelaoÁrbitro: Howard Webb (Inglaterra)

 

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed