Diario Uno deportes
Se realizó durante quince días un curso de capacitación para entrenadores de florete donde participó el sanrafaelino Oscar Fregenal.  

Una espada en El Salvador

ESGRIMA. En un hotel deportivo ubicado en la capital salvadoreña se realizó durante quince días un curso de capacitación donde participó el sanrafaelino Oscar Fregenal.

El curso para entrenadores de florete fue dictado por los maestros de esgrima Petru Kuky (Rumania) y Hugues Lefeur (Francia), ambos con experiencia en mundiales y juegos olímpicos.

“Cursamos en doble turno en jornadas teórico prácticas. También observamos videos y compartimos charlas sobre parte física y biomecánica, entre otros aspectos. Fue muy completo”, explicó el sanrafaelino.

La capacitación fue organizada por la Confederación Panamericana de Esgrima en forma conjunta con la Federación Internacional.

“El objetivo del curso fue actualizar contenidos y metodología de los ejercicios básicos”, expresó Fregenal, y agregó: “Acá estamos haciendo lo mismo, no estamos tan lejos pero gracias a estos cursos podremos modificar la enseñanza”.

Participaron profesores de entre 21 y 70 años de treinta países de Centroamérica y Sudamérica.

Oscar fue el único representante de la provincia en el curso de perfeccionamiento.

Evaluación

“Al final tuvimos que rendir una evaluación. Presentar una clase como profesores y una como alumnos mostrando los conocimientos adquiridos. No fue sencillo pero salió todo bien”.

Está previsto que de ahora en más Fregenal dicte clínicas en las que mostrará lo aprendido.

“Realmente viví algo único e inolvidable”, comentó con mucha alegría el experimentado tirador sureño.

Un premio a la trayectoria deportiva con cuarenta años en la esgrima. 

 Embed