Diario Uno > deportes

Eran picadas y fue vandalismo

Franco Martín Ballabrigaballabriga.franco@diariouno.net.ar

Ya sea por negligencia de los organizadores o por simple desidia del público, lo único que queda claro es que el autódromo Ciudad de San Martín sufrió las consecuencias del vandalismo y ayer lució como un escenario abandonado.

La historia indica que el pasado jueves se realizaron en la recta del Jorge Ángel Pena las habituales picadas de San Martín, las que se realizan un viernes por mes y que en esta última semana reunieron a más de 3.000 personas.

Sabido es que este tipo de competencias son furor en nuestra provincia y por eso se deben reunir las condiciones mínimas de seguridad, tanto para el público como para los participantes.

Pero lo que debería ser un simple y entretenido espectáculo automovilístico se transformó en un acto irracional de vandalismo, que terminó destruyendo casi en su totalidad el alambrado de la calle de boxes y varios sectores de la malla perimetral, además de haber dejado una cantidad impresionante de basura, la cual ayer al mediodía estaban recogiendo varios empleados.

Además se pudo observar que rompieron y dejaron en el piso una hoja del guardarraíl, y también estuvieron haciendo fuego en varias partes del playón de boxes.

A esto se suma que ya se podían observar algunos pozos y otras cuestiones a solucionar en todo el autódromo.

Todo este problema surge a 15 días de que la categoría más popular del automovilismo argentino, como lo es el Turismo Carretera, se presente en nuestra provincia, lo que sin duda será un motivo de exposición de Mendoza, con todos los beneficios que eso puede y debe acarrear.

“Esto tiene que estar todo arreglado para el miércoles, porque llega Roberto Argento (veedor de la ACTC) para corroborar que está todo en condiciones”, afirmó una persona que trabajaba ayer al mediodía.

El tiempo transita a ritmo acelerado y el autódromo al menos ayer no se encontraba en condiciones, ya sea por la desidia de la gente o bien por la enorme negligencia de la dirigencia.

Dos más

- Las picadas de San Martín son organizadas por Fernando Capadona, quien manifestó: “La culpa es de la gente que no se ubica y termina rompiendo todo. Nosotros no somos responsables de que pase todo esto”.

- A este tipo de eventos asisten por viernes más de 3.000 personas y la entrada tiene un costo aproximado de $40. La organización se comprometió a pagar los gastos que signifiquen el arreglo de estos destrozos.

 Embed      
Juan Cruz
Juan Cruz
 Embed      
Tennis – French Open – Roland Garros, Paris, France – May 28, 2018   Argentina’s Diego Schwartzman during his first round match against France’s Calvin Hemery   REUTERS/Christian Hartmann
Tennis – French Open – Roland Garros, Paris, France – May 28, 2018 Argentina’s Diego Schwartzman during his first round match against France’s Calvin Hemery REUTERS/Christian Hartmann
 Embed      
Juan Cruz
Juan Cruz
 Embed      
Juan Cruz
Juan Cruz
 Embed      
Juan Cruz
Juan Cruz
 Embed      
Juan Cruz
Juan Cruz
 Embed      
 Embed      
Foto: Presidencia
Foto: Presidencia
 Embed      
Foto: Presidencia
Foto: Presidencia
 Embed      
Marianela Mayer
Marianela Mayer
 Embed      
Marianela Mayer
Marianela Mayer
 Embed      
Foto: Presidencia
Foto: Presidencia
 Embed      
Lucas Fauno Gutiérrez
Lucas Fauno Gutiérrez
 Embed      
Emilia Erbetta
Emilia Erbetta