Diario Uno deportes
Finalizó el Campeonato Nacional de clubes de balonmano, certamen que se desarrolló en la ciudad rionegrina de Cipolletti. Donde Maristas, Tenis Club y CEDEP lograron mantener su lugar para el próximo año.

Equipos sanrafaelinos mantuvieron la categoría

En la ciudad de Cipolletti se disputó el Campeonato Nacional de Clubes.

El certamen argentino de la categoría cadetes B se desarrolló en la provincia de Río Negro, con la presencia de tres elencos sanrafaelinos.

Pese a que no consiguieron buenos resultados lo más importante es que todos ellos lograron mantener la categoría para la próxima temporada.

Dentro de la rama femenina, Maristas perdió en el debut ante Punto Sur de Mar del Plata por 18 a 15.

Pero en su segunda presentación, el conjunto sanrafaelino venció a Don Bosco de San Nicolás 22 a 17.

En su tercer juego de la fase de grupos, Maristas superó al local Argentino del Norte 19 a 16.

Una derrota ante Tupungato 30 a 22 determinó que las chicas sanrafaelinas disputaran el encuentro por el 7º puesto.

Cotejo en el que vencieron a El Bolsón 21 a 20.  

Por su parte el equipo femenino del Tenis Club perdió sus tres compromisos de la etapa clasificatoria. El primero 19 a 16 ante Municipalidad de El Bolsón, 20 a 17 contra Once Unidos de Mar del Plata y 18 a 15 con el Club Municipal Kilómetro 5 de Chubut.

Sin embargo dos triunfos, el último 22 a 20 sobre Don Bosco (en tiempo suplementario) determinaron que las sureñas finalizaran en el 9º lugar.

Los varones del Centro Deportivo Escuela Picallo no pudieron con el Instituto Primo Capraro de Bariloche, que se impuso 20 a 17. Panorama similar fue el del segundo partido, donde CEDEP perdió con Don Bosco de Bariloche por 26 a 18. Y en su tercera presentación ante Colegio Ward de Buenos Aires también cayó por 28 a 20. Pese al resultado CEDEP jugó un gran partido ante el equipo que luego se consagró campeón. Jugó un primer tiempo de igual a igual, aunque en el complemento el poderío físico de los porteños fue determinante.

En el último partido los chicos dirigidos por Juan Francisco García perdieron ante el Instituto Primo Capraro de Bariloche 26 a 23. Tal como sucedió en otros juegos el equipo sanrafaelino no pudo cerrar el partido y por eso se ubicó en el 10º lugar de la clasificación.

Los entrenadores de los equipos sanrafaelinos coincidieron que el campeonato fue bastante parejo. Que el nivel de los elencos del departamento creció respecto de años anteriores donde, por ejemplo, se enfrentaban a equipos de Buenos Aires y eran superados por mucha diferencia.

 Embed