Diario Uno > deportes

Enzo Pérez en el camino de Manfredini

Lucio Ortizortiz.lucio@diariouno.net.ar

Entre tantas figuras del fútbol europeo que disputarán los cuartos de final de la Copa de Campeones (Champions League) y de la Copa Europea (UEFA Europa League) está un mendocino.

Porque Enzo Pérez, por su presente en Benfica de Lisboa, Portugal, estará enfrentando a Newcastle United de Inglaterra. La figura delgada del maipucino (pasó por Godoy Cruz y Estudiantes de La Plata) va en busca de lo que logró Pedro Manfredini. Los dos llegaron a la Selección Argentina.

Manfredini, también oriundo de Deportivo Maipú (fue vendido a Racing Club), es uno de los grandes goleadores que tiene la historia de Roma de Italia y brilló en la obtención de la Copa de Ferias (competencia antecesora de la Europa League).

En el torneo 1960-1961 se coronó al vencer en las finales al Birmingham City inglés tras un empate 2 a 2 y un triunfo por 2 a 1. Este torneo es el segundo en importancia en Europa, aunque Diego Maradona alguna vez mencionó que es más difícil ganar esta copa que la propia Champions.

Los choques de cuartos de final tendrán a los ingleses de Chelsea (campeones de la Champions del año pasado, que no clasificaron a la actual) ante Rubin Kazan (Rusia), Tottenham Hotspur (Inglaterra) con Basel de Zuiza, los turcos de Fenerbahce frente a Lazio de Italia y el encuentro entre los portugueses de Benfica y Newcastle.

O sea que tres equipos británicos aparecen en esta competencia para calmar la eliminación de los de la isla en la Liga de Campeones.

Ahí a aparecen los conjuntos españoles con dos de los máximos favoritos, como Real Madrid y Barcelona, y la sorpresa de Málaga. El Real es a priori uno de los favorecidos, porque se eliminará con los turcos de Galatasaray. En cambio, Barcelona chocará con el poderoso Paris Saint Germain y el Málaga jugará con Borussia Dortmund de Alemania. El otro gran enfrentamiento será entre Bayer Munich de Alemania y Juventus de Italia.

Grandes equipos con estrellas rutilantes, en donde un mendocino busca un lugar histórico.