deportes

El Fortín cayó por 1 a 0 ante los Mirasoles, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, por el gol de Darío Rodríguez. La revancha será la semana que viene en Liniers.

En Uruguay, Vélez cayó ante Peñarol en la primera semifinal

Por UNO

Vélez cayó por 1 a 0 ante Peñarol, de Uruguay, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, por el gol de Darío Rodríguez. La revancha será la semana que viene en Liniers.

Ricardo Gareca tuvo que realizar un cambio de último momento en la formación de Vélez porque Maximiliano Moralez, con una molestia muscular, le dejó su lugar a Ricardo Alvarez.

Igual, más allá de la modificación, Vélez mantuvo su identidad, porque en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores apostó por defenderse con la pelota, para agredir con la dupla Martínez-Silva.

La primera llegada del encuentro fue para el local, con un remate de media distancia de Matías Mier, que obligó a una gran intervención de Marcelo Barovero.

Y Vélez contestó un rato después con un desborde de Ricardo Alvarez por el sector izquierdo, que derivó en un centro preciso para Juan Manuel Martínez, y el disparo del Burrito fue rechazado de manera espectacular por el arquero de Peñarol.

El panorama era claro: mientras Vélez buscar la asociación de volantes y delanteros, Peñarol se hacía fuerte con los pelotazos, a las espaldas de Cubero, y con las acciones de pelota parada.

Así, a los 41 minutos, en uno de los tantos centros sobre el área, hubo una serie de rebotes y el balón le quedó a Guillermo Rodríguez, pero cuando el defensor remató de zurda, apareció el cruce a tiempo de Ortíz para desviar el balón.

Pero antes del final del primer tiempo, en la especialidad de la casa, Peñarol sacó la ventaja en una jugada de laboratorio, con un centro desde la izquierda y un cabezazo de Darío Rodríguez que no pudo ser interceptado por Barovero.

En un primer tiempo parejo, sin demasiado brillo, Peñarol se fue al descanso con una sonrisa al saber aprovechar una acción de pelota parada, algo que ya le había dado réditos en el resto de la Copa Libertadores.

En el complemento, no cambió el panorama, porque Vélez intentó progresar en el terreno de la mano de Ricardo Alvarez y Peñarol se sintió cómodo en la estrategia del contraataque, esperando alguna equivocación de la defensa visitante.

A los 10 minutos, hubo una triangulación entre Freitas, Mier y Martinuccio, pero el delantero argentino falló en el pase final cuando Olivera estaba solito para definir ante Barovero.

En la acción siguiente, llegó la polémica, porque el árbitro Carlos Amarilla anuló un tanto de Vélez porque en el movimiento previo Juan Manuel Martínez acomodó el balón con el brazo izquierdo.

Vélez buscó, por arriba, por abajo, pero no tuvo claridad en los últimos metros y así la victoria quedó en manos de Peñarol, aunque por la mínima diferencia, que deja un signo de interrogante sobre una de las semifinales de la Copa Libertadores.

La serie se resolverá en el partido de vuelta, que se disputará el próximo jueves 2 de junio, a las 21.50, en Liniers, con arbitraje del chileno Enrique Osses.

La otra llave la disputan Santos de Brasil y Cerro Porteño de Paraguay. En el partido de ida, ganaron los brasileños, de local, por 1 a 0.

Mirá la síntesis del partido

Dejá tu comentario