deportes

Cinco son las modificaciones que realizará Jorge Da Silva respecto a los once que cayeron ante Arsenal en San Luis. El Expreso va por la recuperación.

En Tomba visita a Newell’s con muchos cambios

Por UNO

El Cóndor. Es el arquero Sebastián Torrico.

En Rosario, Godoy Cruz intentará recomponer la imagen que dejó en la fecha pasada, cuando fue goleado en San Luis ante Arsenal.

Desde las 21.10, en el estadio Marcelo Bielsa, el Tomba jugará con Newell’s, equipo que está teniendo un flojo torneo y con ocho puntos ocupa el último lugar en las posiciones, aunque el conjunto rojinegro viene de una victoria (tiene sólo dos en el Clausura) ante Gimnasia y Esgrima La Plata, de visitante.

Godoy Cruz donde más ha rendido es jugando de visitante, ya que tiene una derrota en esa condición (ante Independiente). Por eso esta nueva presentación genera una ilusión pensando en volver a sumar, más allá de que el dato estadístico quede de lado a la hora del partido.

La derrota de la fecha pasada con Arsenal hizo replantearle algunas cosas al DT Jorge Da Silva y eso se evidenció en los cambios que decidió realizar. Serán cinco las modificaciones que introducirá el entrenador, las que van más allá de las dos “obligadas” por los retornos de jugadores claves, Leonardo Sigali y Diego Villar, luego de cumplir con sus respectivas suspensiones. Otro que regresará tras purgar la sanción es Rubén Ramírez, aunque no había sido titular en el último partido que jugó, ante River.

Estos tres ingresarán por Emir Faccioli, Pablo Miranda y Álvaro Navarro, mientras que las otras dos variantes serán las de Germán Voboril por Zelmar García y Mariano Donda por Ariel Rojas.

Así, con este panorama, Godoy Cruz afrontará el partido ante la Lepra rosarina con cambios en todas las líneas y volviendo a jugar con un hombre de punta (Ramírez), que definitivamente es el esquema que más buenos resultados le ha dado. Porque, aunque suene paradójico, el Expreso ha convertido más goles y ha ganado más partidos jugando con un solo delantero, aunque aquí el papel protagónico lo juegan los volantes que llegan a posición de gol.

En Newell’s habrá una modificación respecto del partido con Gimnasia y es el ingreso de Lionel Vangioni en lugar del venezolano Gabriel Cichero, quien rescindió su contrato.

El entrenador Javier Torrente manifestó que enfrentará a Godoy Cruz con la idea de “no dejarlos jugar con comodidad, recuperar rápido la pelota y traducir las ocasiones en gol”, en declaraciones publicadas por el diario La Capital.

Torrente hace dos partidos que está dirigiendo a Newell’s, ya que llegó para suceder a Roberto Sensini, que se alejó del cargo luego de la derrota con Vélez Sarsfield.

El Tomba para seguir prendido en los primeros lugares y Newell’s para salir del fondo, con esas necesidades afrontarán el partido de esta noche.

Dejá tu comentario