deportes
Guillermo Brown de aquella ciudad, de sumar dos triunfos será el campeón del Nonagonal del Argentino A, y ascenderá a la B Nacional.

En Puerto Madryn ya sueñan con el ascenso

Por UNO

La alegría ya desborda a los hinchas chubutenses, que festejan el liderazgo y sueñan con jugar en la segunda categoría del fútbol argentino. Foto: Gentileza Diario El Chubut

En los lejanos extremos del país se vive con una expectativa especial la definición del reducido que otorgará un boleto para el ascenso. Es que entre Central Norte de Salta y Guillermo Brown de Puerto Madryn, Chubut, estará el campeón del torneo Argentino A de fútbol.

Brown, con el triunfo sobre Belgrano por 2 a 0 y aprovechando la derrota de Libertad y que Central Norte tuvo fecha libre, quedó como único líder del nonagonal con 13 puntos. Le resta jugar 2 partidos, contra Central Norte el miércoles que viene y el domingo 15 de mayo como local ante Huracán de Tres Arroyos, en el medio tendrá fecha libre.

Si Brown suma 6 puntos, llegará a 19 unidades y será el campeón, no hay duda. Si rescata un empate en Salta y le gana a Huracán, tendría prácticamente asegurado el primer puesto, pero deberá esperar otros resultados para conocer su futuro. A lo sumo Central Norte lo igualaría y tendrían que jugar un partido desempate.

Una derrota en Salta obligará a depender de otros resultados y dejará mejor perfilados a los norteños, pero si luego Central Norte no le gana a Huracán, el domingo que viene en Tres Arroyos, podrían empatar en la primera colocación (siempre y cuando ambos ganen en la última fecha) y en ese caso también deberían jugar un partido desempate en cancha neutral.

Un detallado análisis de las estadísticas, una combinación exacta de una larga serie de resultados o alguna alta dosis de fortuna le otorgarán algo de vida a Libertad y también a Unión de Sunchales y su homónimo de Mar del Plata, pero es casi imposible que alguno de estos equipos consiga frenar el endemoniado andar de los salteños o los patagónicos. Faltan apenas 3 fecha para el final y solo dos elencos corren con chances, aunque las matemáticas, caprichosas, pretendan justificar que otros equipos encierran todavía alguna ilusión.

Es cierto que si Libertad gana los tres partidos que faltan se irá a 19 puntos y con esos porotos estaría en la cima al final del camino, pero es poco menos que imposible que logre, consumar el ciento por ciento de los puntos con un fixture tan complicado como el que tendrá que afrontar. Tiene que medirse con Talleres (visitante), Belgrano (local) y Central Norte (visitante).

Unión de Sunchales, suma 8 puntos, pero como tendrá fecha libre en la última jornada, solo podría llegar a 14 unidades y con ese caudal de puntos no puede soñar con el ascenso. Unión de Mar del Plata, deberá ganar los tres partidos que vienen, pero además tendrían que darse una serie de resultados poco probables y entonces, no se ilusiona con poder ganar el Nonagonal. El resto, Desamparados, Talleres, Belgrano y Huracán quedaron afuera de la lucha.

Información: Diario El Chubut

Mirá las posiciones y el fixture

Dejá tu comentario