Diario Uno > deportes

En Olavarría, un Maipú alternativo cayó claramente ante Racing

Deportivo Maipú, ya clasificado al undecagonal final del torneo Argentino A, que otorgará un ascenso a la Primera B Nacional, viajó hacia Olavarría con un equipo alternativa para enfrentar al conjunto local, Racing, en uno de los encuentros válidos por la 21ª y última fecha de primera fase de la zona Sur. Al final fue victoria para el Chaira por 4 a 2, que así logró la hazaña de pasar a la otra ronda.

Racing salió a la cancha sabiendo que no era quimérico terminar dentro de los cinco mejores de la zona, clasificado para el mini torneo por el ascenso a la B Nacional, y salvado automáticamente del descenso.

Y todo se fue dando a pedido de boca desde el primer minuto. Un dato tranquilizador sumó desde Mar del Plata, con el gol de Unión sobre Defensores de Villa Ramallo. La tarde le empezaba a hacer un guiño cómplice, pero Racing no lograba concretar en el arco de Maipú la amplia superioridad que establecía en cada centímetro de la cancha.

Maipú, conducido técnicamente por Luis Sperdutti (Carlos, su hermano, se quedó en Mendoza) aguantó las embestidas del local y mostró hidalguía pese a la derrota.

El golazo de Maipú de tiro libre de Montaña no alcanzó para dar vuelta la historia del partido, pero el objetivo era otro, y fue la de preservar a los jugadores titulares para que no se lesionen y reciban alguna suspensión. Con el triunfo, Racing de Olavarría festejó la clasificación.

De ahora en más, el Deportivo Maipú se tira con todo por el ansiado ascenso a la B Nacional.

La síntesis

Racing (O) 4: Cristian Bucci; Esteban Erramuspe, Alberto Alarcón, Cristian Draghi, Darío Santellán (PT 26m. Gastón Alberca, luego reemplazado ST 20m. por Maximiliano Chevrot); Juan Berdún, Ramiro Jorge, Claudio Ferreyra, David García Lorenzo; Gonzalo Abán y Alfredo Calderón Rosales (ST 17m. Martín Galotti). DT: Víctor Milanese Comisso

Maipú 2: Javier Pérez; Fernando Morán, Leandro Caballero, Japaz y Germán Clop; Federico López, Martín Astudillo (ST 30m. Marroquín), Montaña, Marchetti (ST 9m. Castro); Daniel Jiménez y Javier Villaseca (ST 22m. Riveros). DT: Carlos Sperdutti

Goles: PT 8m. Alberto Alarcón (RAC). ST 15m. Leandro Caballero (M); 24m. Gonzalo Abán, 35m. Maximiliano Chevrot y 43m. Martín Galotti (RAC); 47m. Montaña (M)

Amonestados: Erramuspe y Abán (RAC)

Arbitro: Federico Presa (7), de Mar del Plata

Estadio: José Buglione Martinese.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed