Diario Uno > deportes

En Neuquén apareció Ledesma para lograr su 25ª pole en el TC

Con sus 50 autos dividido en sus respectivos quintos, el Turismo Carretera llevó a cabo la clasificación de la 2ª fecha del campeonato del Turismo Carretera, Trofeo Juan Gálvez, una clasificación llena de alternativas e intriga hasta la última vuelta rápida del primer quinto.

La clasifica arrancó con Juan Manuel Silva tomando el control junto al Ford del Catalán Magni Motorsport, pero pese al buen trabajo hecho en su quinto, el chaqueño no pudo mantener el tiempo ante el andar de por ejemplo Juan Martín Trucco, quien cuando puso la Dodge en pista voló para adueñarse de la pole, algo que le duraría hasta que José María López hiciese lo propio con su Dodge arrebatándole el uno al de Tres Algarrobos.

Pechito pudo mantenerse en pole hasta la salida del primer quinto, la pista mejoraba con cada nueva vuelta y los tiempos se fueron, en especial en el primer intento de Ledesma, momento en el que consiguió su 1'28"585, con el cual alcanzó el nuevo récord del trazado patagónico y su 25ª pole en la máxima.

"Hicimos un buen trabajo durante todo el fin de semana, se solucionó una pequeña ida de trompa y el conjunto fue bueno, el auto funciona bien en líneas generales y está bueno poder estar acá", comentó el poleman.

Detrás del marplatense se ubicaron López, Guillermo Ortelli (Chevrolet), Néstor Girolami, Gabriel Ponce de León (Ford), Trucco, Matías Rossi (Chevrolet), Leonel Sotro (Ford), Diego Aventin (Ford) y Mauro Giallombardo (Ford).

"Fuimos muy contundentes todo el fin de semana y es una satisfacción muy especial volver a estar adelante en el Turismo Carretera, así que estoy muy contento, nos cayó bien la pista y va a ser muy bueno largar primero en la segunda serie porque tenemos para dar pelea", aseguró Pechito.

"Trabajamos mucho durante todo el fin de semana, ayer tuvimos practicamente todo un día con un problema en la dirección, solucionamos una ida de cola y logramos dar en la tecla en la úlima clasificación, el tiempo también acompañó, decidí hacer dos vueltas seguidas porque se largó fuerte en la úlima parte de la pista y tuve suerte", explicó Ortelli.

"Estoy muy contento y agradecido a todo el equipo, es todo muy nuevo con ellos y cuesta acostumbrarse, se trabajó mucho para esta carrera, ayer no pude meterme adelante por dos errores míos, pero hoy quiero agradecerle a todo el equipo porque me dieron la posibilidad de volver con un equipo como yo quería con exclusividad", expresó el Bebu Girolami.

Las series de este domingo que se pondrán en marcha desde las 9 lo tendrán a Ledesma y Girolami partiendo en punta en el primer parcial, López y Ponce haciendo lo propio desde el segundo a las 9.35 y Ortelli y Trucco serán los encargados de abrir el fuego en la última serie desde las 10.10.

Mirá la clasificación completa

Jalaf no tuvo una buena clasificación

Matías Jalaf completó la clasificación del TC en el autódromo de Neuquén, tras la disputa de la segunda y definitiva tanda en el autódromo de Neuquén.

El mendocino manifestó complicaciones en la tracción del Ford que alista el equipo Alifraco Sport, en base a una considerable tendencia a irse de cola que le impedía acelerar a fondo al salir de cada variante del trazado neuquino.

Jalaf marcó un tiempo de 1'29"85/100, mejorando su mejor registro de la tanda del viernes, pero quedando ubicado 33º, por lo que mañana formará parte de la tercera serie, largando en ella desde la sexta fila.

"El auto tiene mucha ida de cola y eso no me permitió mejorar lo mismo que mejoraron varios, por lo que bajé mi tiempo pero descendí posiciones en el clasificador. Igualmente tenemos señalado en qué trabajar y si mejoramos eso creo que podemos avanzar mañana en la serie y también en la final", aseguró Jalaf.

 Embed      
 Embed