Diario Uno deportes

El defensor tiene una sobrecarga en su aductor izquierdo y este sábado fue preservado en la práctica de fútbol. Más allá de este inconveniente, en Independiente Rivadavia son optimistas en que podrá estar desde el arranque en Paraná.

En la Lepra esperan por Sbuttoni para visitar el lunes a Patronato

Por UNO

Por Ariel Cubellscubells.ariel@diariouno.net.ar

Este sábado por la tarde, Independiente Rivadavia realizó algunos minutos de fútbol y quedó prácticamente confirmado el equipo que visitará el lunes, a las 20.30, a Patronato de Paraná.

La formación azul no está del todo definida, ya que Franco Sbuttoni arrastra una sobrecarga en el aductor izquierdo y por precaución fue preservado en el ensayo formal. Hay confianza y todos son optimistas en que el defensor estará ante los rojinegros el lunes.

Con la ausencia del santafesino, el técnico Claudio Del Bosco puso como titulares a: Josué Ayala; Áxel Mayer, Walter García, Renzo Vera, Juan Alvacete; Franco Quiroga, Marcos Brítez Ojeda, Lucas Allosa, Sebastián Longo; Mauricio Ferradas y Víctor Píriz Alvez.

Con Sbuttoni en el equipo, él será el segundo marcador central y García ocupará el lateral derecho. La alternativa es el juvenil Mayer marcando punta por la derecha y García como primer zaguero.

El plantel viajará este domingo por la mañana vía aérea, con previa escala en Buenos Aires. Además de los titulares, fueron citados: Sebastián Blázquez, Mayer, Hernán Zárate, Federico Guerra, Sergio Sena, Lucas Nanía y Sebastián Balsas. Los futbolistas realizarán un práctica liviana en Paraná.

Hay que recordar que Ariel Aguero, Damián Toledo y Diego Caballero se pierden este partido con Patronato por diferentes lesiones. Los tres podrían estar ante Instituto en la última fecha.

A estas bajas se suma Judelín Aveska, que éste sábado jugó un amistoso con la selección de Haití frente a España.