Diario Uno > deportes

En la despedida del Torneo Federal, solo Rivadavia pudo ganar

Erica Mariana López

lopez.erica@diariouno.net.ar

Con todo ya definido, tanto los equipos que clasificaron para la siguiente fase como los que descendieron, se jugó la 17ª fecha de la Conferencia Centro Oeste del Torneo Federal. Barrio Parque (Cba.), Facundo (LR), El Chorrillero (SL) y Tiro Federal de Morteros (Cba.) sacaron pasaporte para la próxima instancia.

En tanto, Atenas y Olimpia de Catamarca perdieron la categoría. El líder Barrio Parque exhibió todo su potencial basquetbolístico en el parquet del Pozo Apache y venció a Atenas por un contundente 104 a 68.

En el líder cordobés se produjo el debut del ex Anzorena, Agustín Paparini que anotó 8 puntos tras estar en cancha 13’ 34”.

En otro de los partidos, Anzorena cayó ante Olimpia por 95 a 87. En la Sexta Sección, el ya descendido quinteto catamarqueño tuvo un buen desempeño colectivo en el primer tiempo y sacó una leve ventaja con Aguirre y Juárez como los mejores exponentes.

Juan Lucas Hernáez con un alto porcentaje de efectividad en la zona interna fue lo mejor de Anzorena. Los catamarqueños siempre fueron los dominadores y se despidieron de la categoría con un triunfo visitante.

En el Este provincial, Rivadavia derrotó a Facundo 85 a 70 y cerró su primera participación en el certamen nacional.

Con la efectividad de Nicolás Seaone y Diego Arce, más la presencia de Abel Trejo en la zona interna, los Naranjas mantuvieron el dominio del score ante el quinteto riojano en los dos primeros cuartos. En tanto, que el cinco visitante tenía en Rodrigo Campos el punto más alto.

Rivadavia siempre exhibió regularidad en su juego y mantuvo la categoría dejando una buena imagen en la temporada 2012/2013.