Diario Uno deportes

Concluida la temporada, en Godoy Cruz llegó el momento de negociar la continuidad de varios futbolistas, a los cuales se les vence el contrato. El DT, Martín Palermo, no quiere que le desarmen el plantel.

En el Tomba, algunos se van, otros se quedan

Por UNO

Se terminó el torneo y la temporada para Godoy Cruz y Martín Palermo no quiere que le desmantelen el plantel. El DT desea mantener la base para el certamen que viene, que será muy complicado por el promedio con el que arrancará el Tomba.

Esta es la situación de cada uno de los futbolistas:

Arquero: la partida de Nelson Ibáñez obliga a los dirigentes a buscar otro arquero de experiencia, ya que al juvenil Sebastián Moyano, si bien mostró buenas condiciones ante Quilmes, le falta rodaje y experiencia en el puesto.

Torrico se fue a San Lorenzo y después del 30 de este mes quedará libre.

José San Román: termina su contrato el 30 y los dirigentes quieren que siga. Están negociando su continuidad y el lateral quiere quedarse en el club.

Leonardo Sigali: es jugador del club y lo pretenden Boca e Independiente. Palermo quiere que el defensor siga, aunque no está asegurada la continuidad porque el Oso desea “cambiar de aire”. Lo del Xeneize es lo más firme.

Nicolás Sánchez: su contrato vence el 30 de este mes y el jugador quiere quedarse. Apareció una oferta del Colo Colo de Chile y también lo quiere Rosario Central.

Emanuel Insúa: el lateral pertenece a Boca Juniors y debe regresar. Será una baja importante, ya que es un jugador que rindió en el Expreso.

Fernando Camacho: tiene contrato, pero se irá.

Lucas Ceballos: lo cederían a otro club.

Jorge Curbelo y Leandro Grimi: tienen contrato y se quedarán. Grimi cubrirá la vacante que dejará Insúa. Gonzalo Castellani: el pase pertenece a Godoy Cruz, por lo que continuará vistiendo la casaca del Tomba.

Federico Lértora: ha sido una de las figuras de Godoy Cruz y además, es jugador del club, pero tiene ofertas del exterior.

José Luis Fernández: el carrilero vino al Tomba por pedido de Martín Palermo. Su préstamo vence ahora, pero lo prolongarán. Le pertenece al Benfica de Portugal.

Alexis Nicolás Castro: no habría problemas para que el enganche siga. Tiene contrato con el Tomba por dos años más.

Facundo Castillón: el 50% del pase es de Godoy Cruz y el resto de Tiro Federal de Rosario. Lo quieren varios clubes, aunque el rumor más fuerte es el de Boca.

Mauro Óbolo: el delantero es de Godoy Cruz. Palermo lo considera una pieza clave en el equipo y por eso se quedará.

Armando Cooper: es jugador del club y se queda.

Rodrigo Salinas: tiene contrato vigente y va a continuar. Es una buena alternativa para el entrenador.

Eduardo Ledesma: volverá a Lanús. Leonel Ríos: termina su contrato y está buscando club.

Luis Jérez Silva: tiene contrato por dos años más, pero el volante buscará continuidad en otro club, ya que jugó muy poco.

Ciro Rius: debe volver a Argentinos Juniors. El delantero casi no jugó.

Diego Sevillano: el delantero no ha tenido lugar y se iría a algún equipo del exterior.