Diario Uno > deportes

En Barcelona están preocupados por el estado anímico de Messi

El presidente de Barcelona, Sandro Rosell, reconoció hoy que le preocupa el estado anímico de la máxima estrella del club, el argentino Lionel Messi, aunque destacó que tuvo un “rendimiento estratosférico”.

“Me preocupa todo lo que pasa, y el estado anímico de ´Leo´ también me preocupa, igual que el de Xavi, Pujol e Iniesta, aunque no sé si es para preocuparse”, sostuvo Rosell al ser consultado por Télam en conferencia de prensa el Camp Nou sobre el sentir del crack del equipo en el actual momento de crisis generalizada por los malos resultados de las últimas fechas.

“No sé si es un tema del estado moral del equipo, por eso me preocupa todo y no me preocupa nada en ese aspecto”, añadió.

El directivo señaló que “hay que ver y dejar pasar el tiempo porque con dos partidos se sacan muchas conclusiones" y en los últimos cuatro años "el rendimiento fue estratosférico”.

Con cifras desorbitadas, Messi lidera la tabla de goleadores con 39 tantos, 50 en 40 partidos este año, pero sus goles ya no le alcanzan al Barcelona para ganar los partidos.

El crack rosarino, quien batió todos los récords, marcó un gol en el último clásico, pero el conjunto catalán cayó derrotado por 2 a 1 ante el Real Madrid en el último clásico en el Bernabeu.

El mejor jugador del mundo, ganador del Balón de Oro en 2009, 2010, 2011 y 2012, apareció muchas veces en momentos difíciles con actuaciones magistrales que salvaron a su equipo, pero actualmente parece estar preso del malestar general.

Messi se muestra desanimado y por momentos deambula cabizbajo por la cancha, como en sus peores momentos de crisis con el seleccionado argentino, con el que sufrió para clasificar a último momento para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Rosell compareció ante la prensa tras presidir una cumbre directiva en la que se analizó la crisis futbolística y anímica que atraviesa su equipo, que perdió tres de sus últimos cuatro partidos, una situación inédita desde que Josep Guardiola impuso su filosofía de juego.

Télam