Diario Uno > deportes

Lo empató en el minuto final y con el último suspiro

Tras la ceremonia de inauguración, San Jorge recibió la visita del equipo de la Universidad Nacional de San Juan en un partido por la 1º fecha del torneo Apertura mendocino de primera división.

Partido que se definió agónicamente en la última jugada.

En los primeros minutos la visita jugó mejor presionando a su rival que no logró salir de ese asedio.

Sin embargo, con el correr de los minutos el dueño de casa mejoró su performance esto le permitió generar varios cortos.

En uno de ellos, a los 5´, llegó el primer grito de la tarde.

Fue tras un córner corto, la bocha le llegó a Melisa Quiroga que remató anotando el 1 a 0. Primer gol oficial en la nueva cancha.

Tras el gol el encuentro tuvo menos intensidad y en esto la alta temperatura reinando en el mediodía sureño tuvo mucho que ver.

A los 22´ San Jorge pudo haber marcado el segundo tanto, cuando tras una gran jugada de Bruni, Mineo remató pero la arquera visitante despejó.

Promediando la primera parte el dominio era exclusivo del Rojiblanco dirigido por Antenor Cruz mostrando un gran nivel individual y colectivo.

Sobre un rival con escaso peso ofensivo pero muy rápido en ofensiva al que le costó encontrar espacios y generar juego.

En la última jugada del período inicial, cuando se jugaban 29´ una contra de la Universitarias casi termina en gol, ya que sobre la línea apareció Maunás para evitar la caída de su valla.

El complemento fue distinto porque el local no jugó bien, se mostró desordenado y con muchos problemas en las marcas defensivas.

Esto fue aprovechado al máximo por las conducidas por Marina Di Giácomo que en diez minutos dieron vuelta el marcador.

A los 5´ luego de una buena jugada Nadia Carmona eludió a la arquera y convirtió el 1 a 1.

Y casi sin dejarlo reaccionar, sobre los 10´ otra vez Carmona apareció en absoluta soledad para gritar el 2 a 1.

A partir de ese momento el partido se desarrolló con San Jorge atacando con muchas limitaciones pero con mucha garra y un elenco visitante que se replegó apostando a una contra para liquidarlo.

En el último suspiro, en la última jugada del pleito cuando el reloj marcaba agónicamente 36´ llegó un córner corto para el dueño de casa.

Una de las grandes referentes del equipo, Cecilia Chiaradía fue la encargada de ejecutar el remate que dio en el cuerpo de la arquera visitante y casi pidiendo permiso entró. Fue el 2 a 2.

Resultado que no se modificó y si bien San Jorge quería ganar al menos rescató un punto y siguió festejando por su cancha nueva.

Síntesis

San Jorge: Romina Junco; Belén Rodríguez, Betiana Maunás, Cecilia Chiaradía, Candela Staszkiewicz; Jimena Loparco, Valeria Chiaradía, Jimena Sini; Mara López, Melisa Quiroga y Antonella Bruni. DT: Antenor Cruz

Ingresaron:Fernanda Blas, Marcela Suárez, Macarena Chacón, Laura Mineo y Soledad Cruz

UNSJ: Érica Funes; Sol Pujador, Natacha Porolli, Luciana Molina; Lilian Pérez, Florencia Etcheverry, Carina Guzmán, Julieta Luna, Nadia Carmona, Belén Julio y Cecilia Salva. DT. Marina Di Giácomo

Ingresaron: Josefina Eynard y Maria Sofía Campodónico

Árbitros: Andrés Mansilla y Alejandra Sarmiento

Estadio: San Jorge

Goles: PT: 12´ Quiroga (SJ). ST: 5´ y 10´  Carmona (UNSJ), 36´ C. Chiaradía (SJ)

Cortos: 10 – 3

Próxima fecha (2º): Yerutí vs. San Jorge / UNSJ vs. UNCuyo (Mendoza)

 Embed      
Con mucha garra el elenco sureño logró la igualdad en la última jugada del partido.
Con mucha garra el elenco sureño logró la igualdad en la última jugada del partido.