Diario Uno deportes
El astro argentino de los San Antonio Spurs habló tras la derrota ante Miami Heat y destacó que deberán reeplantearse muchas cosas para jugar el séptimo partido de la serie final de la NBA.

Emanuel Ginóbili: "Estamos pasando un momento espantoso"

Emanuel Ginóbili graficó el "momento" que vive San Antonio Spurs tras la derrota ante Miami Heat por 103-100, en tiempo suplementario, en el sexto partido de la serie final de la NBA de básquetbol y lo calificó como "espantoso" porque estuvo a "segundos de ganar el campeonato".

"Estamos pasando un momento espantoso, jugamos un partido aceptable, estuvimos a un tiro libre o una defensa de ganar el campeonato y no se dio, no sé qué decir", indicó Ginóbili, tras el encuentro.

Los Spurs perdieron anoche con el actual campeón, Heat, por 103-100, en tiempo suplementario, tras empatar en 95, como visitante, y la serie final quedó igualada 3-3.

"Errás un tiro libre o dos, ellos agarran dos rebotes en ataque, hacen dos triples increíbles, no hay mucho secreto a veces te toca ganar de esa manera y otras perder como hoy, es un golpe durísimo", agregó.

Sobre la actuación del equipo, señaló: "Sabemos que hicimos un buen trabajo, no fenomenal. No jugamos brillante, fallamos muchos tiros, no pasamos bien la pelota pero mantuvimos el juego bárbaro, tuvimos un mal inicio en el último cuarto, luego nos recuperamos y no lo ganamos de milagro", analizó.

"Es común que cuando pensás que tenés el partido perdido, saques fuerza de cualquier lado y es lo que hicieron ellos, no lo podemos creer cómo se dio el partido", apuntó `Manu´.

"Si perdés por 20 puntos, tenés enojo y frustración por haber hecho las cosas mal. Esta vez es mucho más complicado, porque lo teníamos, merecimos ganar, jugamos mejor, pero terminaron metiendo los dos tiros claves y nos ganaron", sentenció el bahiense.

Sobre su actuación, el zurdo escolta indicó: "Fue floja, después de un muy buen partido, bajé la guardia, me volvió a pasar, no pude mantener la mentalidad e hice el récord de mi carrera en pérdidas (8). Estuve muy inseguro, poco explosivo, no jugué un buen partido".

Ginóbili jugó 35 minutos, anotó 9 puntos, con 1-2 en dobles, 1-3 en triples y 4-6 en libres, tomó dos rebotes, dio tres asistencias, robó una pelota, cometió cuatro faltas y tuvo ocho de las trece pérdidas de su equipo.

"Creo que fue falta la última jugada del suplementario, pero los jugadores siempre piensan que les hacen falta cuando atacan y que no la hacen cuando defienden. La tendría que ver, pero ya no gano nada", comentó.

El número 20 de los Spurs opinó que la recuperación anímica del equipo para el séptimo partido de mañana "no va a ser fácil", pero que "en 48 horas" tendrá que jugar y no pueden "perder la oportunidad".

"Hay que revertir esta situación. Perdimos de manera increíble y no es fácil volver a ponerse el chip y jugar el séptimo como si nada pasó", dijo Ginóbili.

"Lo físico va a pesar para el séptimo partido, pero ellos también hicieron un gran desgaste. Creo que la parte mental va a ser más importante que lo físico", continuó.

El último juego de la temporada se desarrollará este jueves en el mismo escenario, el American Airlines Arena de Miami.

 Embed      
Triste. Manu Ginóbili destacó el dolor por haber perdido un partido casi ganado. Foto: AP
Triste. Manu Ginóbili destacó el dolor por haber perdido un partido casi ganado. Foto: AP