Diario Uno > deportes

El Vendimia de rugby se tiñó de azul y rojo

Juan Pablo Garcíajpgarcia@diariouno.net.ar

Los Tordos y La Tablada de Córdoba se coronaron campeones del Torneo Nacional Vendimia en las divisiones M17 y M16, respectivamente.

Unos 800 juveniles de nuestra provincia y distintos puntos del país tomaron parte del tradicional certamen que se disputa desde 1990 en el club de la Carrodilla.

Justamente en 1990 fue la primera coronación de Los Tordos, club que se quedó con el título de menores de 17 años al vencer en una final dramática a Belgrano de San Rafael 19 a 14.

Los sanrafaelinos empezaron ganando 7 a 0 con un try penal convertido por Ezequiel Pérez y luego los azulgranas, en base a esfuerzo, llegaron a la igualdad con el try de Otto Riemann y el gol de Franco Tucci.

La respuesta de Belgrano no se hizo esperar y Nicolás Bianchi apoyó la segunda conquista de los azules. Como Pérez agregó la conversión el parcial fue 14 a 7 para los sureños.

El complemento fue un monólogo de Belgrano, pero no pudo reflejar ese dominio en el marcador y a poco del final llegó el try de Franco Caretta que acercó a los Pájaros a dos puntos (14-12).

En la última bola los forwards de Los Tordos recuperaron la pelota y Enzo González apoyó el try de la victoria que fue convertido por Tucci. El segunda línea Agustín López fue elegido el mejor jugador de la competencia.

En cuartos de final los M17 de Los Tordos vencieron 10 a 8 a San Juan RC y en semis batieron 7 a 0 a La Tablada. Por su parte, Belgrano le había ganado 13 a 5 al Mendoza RC en cuartos y 25 a 7 a Universidad de San Juan en semis.

Luego, en el cierre del certamen, La Tablada se impuso en una final vibrante a Liceo por 17 a 7 y se quedó con la corona entre los menores de 16 años. Los campeones le ganaron en cuartos a Mendoza RC 21 a 14 y en semifinales a Neuquén RC 12 a 5. Por su parte, Liceo eliminó 10 a 5 (en alargue) a San Juan RC y 13 a 12 a Marista.

 Embed      
 Embed      
 Embed