Diario Uno > deportes

El Titán, el Tolo y una rivalidad con muy buena onda

El choque que protagonizarán, desde las 21.15 Independiente y Godoy Cruz, en el Libertadores de América, tiene varios condimientos y uno es que estarán cara a cara el Titán y el Tolo, dos viejos conocidos con una rica historia en el fútbol argentino.

Américo Rubén Gallego es uno de los entrenadores más ganadores y experimentados del fútbol argentino, y se caracteriza por su verborragia a la hora de declarar.

Martín Palermo, en tanto, es uno de los jugadores más ganadores de nuestro fútbol, con una historia de película dentro de la cancha.

Ambos estarán enfrentados este viernes por primera vez como directores técnicos, aunque la experiencia de uno contrasta con la del otro.

Gallego tiene varios partidos encima como entrenador, en Argentina y en el exterior, pero ahora con el Rojo está en una situación límite porque está peleando por no descender.

La historia y el presente de Palermo son totalmente distintos, ya que está haciendo sus primeras armas como DT y con un arranque muy auspicioso, con un equipo protagonista, invicto y que busca pelear el torneo.

Frase histórica del ToloEn los recuerdos del hincha futbolero siempre está presente la frase de Gallego, por entonces DT de River, cuando dijo: “Si lo ponen a Palermo, yo lo pongo al Enzo (que ya se había retirado)”.

Esto fue en la previa de un partido entre Boca y el Millonario por los cuartos de final de la Copa Libertadores del 2000.

El Titán venía de seis meses sin jugar por una lesión y cuando entró marcó el tercer gol para Boca. “No hay chances de que entre ahora”, dijo Palermo cuando el miércoles se le recordó ese hecho.

Más allá de estos enfrentamientos y de la rivalidad por River y Boca, siempre hubo una buena relación entre Gallego y Palermo.

Incluso, el Tolo siempre lo quiso contratar al ex delantero de Boca.

Este viernes por la noche, fotógrafos y camarógrafos seguramente estarán muy atentos al saludo que se den antes de comenzar el encuentro, que corresponderá a la 5ª fecha del torneo Final.

Un cambio en cada unoEn Godoy Cruz habrá un cambio respecto de los que jugaron la fecha pasada ante Argentinos Juniors: Nelson Ibáñez por Sebastián Torrico.

En el Rojo también habrá una modificación y será la salida de Ernesto Farías para que ingrese el colombiano Juan Caicedo.

Las probablesIndependiente

Diego Rodríguez

Samuel Cáceres

Julián Velázquez

C. Morel Rodríguez

Federico Mancuello

Hernán Fredes

Fabián Vargas

Osmar Ferreyra

Leonel Miranda

Juan Caicedo

L. Leguizamón

DT: Américo Gallego

Godoy CruzNelson Ibáñez

José San Román

Leonardo Sigali

Nicolás Sánchez

Emanuel Insúa

Alexis Castro

Federico Lértora

Eduardo Ledesma

Gonzalo Castellani

Facundo Castillón

Mauro Óbolo

DT: Martín Palermo

Estadio: Independiente de Avellaneda.Árbitro: Néstor Pitana.

Hora: 21.15 (TV Pública).