Diario Uno > deportes

El Tatú ganó... a lo Daniel Brizuela

Por Juani Blancoblanco.juan@diariouno.net.ar

Sin sobrarle nada, y con lo último que le quedaba de resto físico, Daniel Eduardo Brizuela (23-1-2-1SD, 8KO) venció, en fallo unánime de los jueces, al entrerriano Diego Alberto Chaves (12-4-2, 5KO), en lo que fue el combate central de la velada desarrollada en el polideportivo Juan Domingo Ribosqui.

El Tatú, que fue visto ganar por unanimidad (Pablo Bataggión: 97-94; Carlos Aguilera: 97-93; y Miguel Leiva: 96-93. Para Ovación Online ganó Brizuela por 98-95), estuvo lejos de sus noches de brillo dejando en evidencia que los 8 meses de inactividad le pesaron al momento de subir al cuadrilátero.

Entre la silbatina generalizada del público, el olímpico en Atenas 2004 mostró destellos de su magia, pero no se arriesgó en los cruces ya que viene de dos fracturas en la mandíbula, con operaciones incluidas.

Lo mejor de Brizuela (59,000 kilos), que volvió a trabajar con su formador Osvaldo Corro, llegó en el noveno asalto cuando, tras un perfecto ascendente de mano derecha, mandó a tierra a Chaves (idéntico peso) quien, a pesar de haber realizado todo el desgaste, se vio sorprendido cuando se encontraba en pleno ataque.

Más allá de eso, el Tatú, que no expuso su cetro Latino FIB de los livianos, también la pasó mal sobre el entarimado.

En su afán de no quedar expuesto a los cruces, el del Barrio Cementista de Las Heras quedó sentido en el quinto asalto producto de un potente recto diestro de Chaves. Pero la sapiencia del mendocino, para realizar desplazamientos defensivos, lo sacó del sofocón y le dio aire para seguir en carrera.

Si bien no brilló, Brizuela fue un claro ganador del combate. Ahora deberá proyectar a futuro con otra mirada, pues los títulos mundiales quedan, todavía, muy lejos.

 Embed      
Juan Cruz
Juan Cruz
 Embed      
Juan Cruz
Juan Cruz
 Embed      
Juan Cruz
Juan Cruz
 Embed      
Sol Heberle
Sol Heberle
 Embed      
Martín Vecchio
Martín Vecchio
 Embed