Deportes Jueves, 18 de octubre de 2012

El sueño del pibe... Zuqui

El juvenil volante de Godoy Cruz podría debutar este sábado cuando el Expreso reciba a San Lorenzo de Almagro, en el Malvinas Argentinas. Se inició en Luján y el Gato Oldrá lo llevó al Tomba.

Por Matías Soriamsoria@diariouno.net.ar

Desde hace rato viene pidiendo pista por sus elogiables actuaciones en la reserva de Godoy Cruz. Y todo parece indicar que este sábado Fernando Zuqui podrá hacer realidad el “sueño del pibe” (como dice la letra del tango que popularizó Maradona), ya que para el choque frente a San Lorenzo hay grandes chances de que se produzca el debut oficial del juvenil volante bodeguero.

Si bien aún no hay nada confirmado, todo parece indicar que el Turco Asad, DT tombino, apostará por el pibe Zuqui, uno de los futbolistas promocionado de las inferiores. Sin embargo, el lujanino de 20 años no se adelanta a los hechos: “Aún no se ha definido el equipo, por eso hay que estar tranquilo y dejar todo en los entrenamientos”, explicó.

Surgido futbolísticamente de Luján Sport Club, Fernando Zuqui arribó al Expreso por intermedio del Gato Daniel Oldrá, el descubridor de talentos de la cantera bodeguera.

“Soy de Luján y me inicié jugando en el Granate, en donde tuve como técnicos a Carrasco, Jorge Lobo, Oscar Caro y el Negro Durán. Hasta que justo cuando cumplí los 17 años Oldrá intervino para fichar para el Tomba”, contó Zuqui, y agregó: “Sigo viviendo en Luján y mis amigos del barrio también se han hecho ahora hinchas de Godoy Cruz”.

–Te ves jugando como titular el sábado ante el Ciclón...–Como todo jugador uno siempre tiene todas las ganas de jugar en el equipo, pero hay que ser respetuoso de los tiempos y todavía no hay nada definido. Yo estoy tranquilo, esperando la oportunidad.

–¿Cómo lo ves al equipo para el partido que se viene?, ¿con ganas de revancha?–Lo lindo del fútbol es que siempre te da la posibilidad de recuperarte y tomar revancha. Pero más allá del dolor que sufrimos por la abultada derrota ante River, al equipo lo veo muy bien, siempre con la mentalidad de salir a ganar. Ahora se viene un partido lindo ante un grande del fútbol argentino como San Lorenzo. Tendremos que hacernos fuertes de local y volver a la senda de los triunfos.

–¿Qué indicaciones suele darte el Turco Asad?–Me dice que me mueva por la banda derecha, que tenga un ida y vuelta por el lateral, con sacrificio para el despliegue y que me anime a encarar y llegar al ataque. Es un entrenador muy motivador y con mentalidad de salir a ganar en todas las canchas.

“Soy de ver muchos partidos de fútbol por televisión, uno aprende viendo a jugadores como Messi, y también viendo a mis compañeros de equipos; son todos unos fenómenos, talentosos jugadores con una gran trayectoria.

No tengo un espejo en particular, mi idea es seguir progresando y poder jugar al fútbol profesional por mucho tiempo”, completó diciendo Fernando Zuqui, que el sábado contará con el apoyo de sus padres y amigos en las tribunas del Estadio mundialista.

Más noticias