Diario Uno deportes

Gonzalo Castellani, volante de Godoy Cruz, recordó su etapa en España y el partido en el que le tocó enfrentar al Barcelona de Lionel Messi. “Entré unos minutos, pero fue un momento inolvidable”, manifestó.

El sueño de marcar al mejor

Por UNO

Omar Romeroromero.omar@diariouno.net.ar

Gonzalo Castellani se siente feliz jugando al fútbol y, con sus 25 años, el volante de Godoy Cruz está gozando de este buen momento por el que atraviesa, afianzado en el Tomba.

Desde hacía tiempo, Daniel Oldrá venía siguiendo a este mediocampista exquisito, que surgió en Ferro Carril Oeste y que en 2012 llegó a Mendoza.

Pero antes le tocó irse a Villarreal de España, en 2010, donde enfrentó al talentoso volante Lionel Messi, lo que fue para él una experiencia muy linda.

Castellani repasó cómo fueron sus inicios, habló de su etapa en Europa y del presente en el Expreso.

“Godoy Cruz siempre estuvo interesado en contratarme, sabía que en algún momento se iba a dar y hoy puedo decir que es un gran paso en mi carrera”, dijo el volante.

–¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol?

–Me inicié en Ferro. En el 2005 tuve la suerte de poder debutar. Ahí jugué cinco años y me fui a España, a Villarreal.

–¿En España creciste mucho como futbolista?

–Cuando me fui aprendí y crecí como jugador, fue una etapa muy linda en mi vida. Fue una experiencia muy linda que me sirvió mucho.

–¿Qué significó marcarlo a Messi?

–La verdad que es lo máximo que me pasó como jugador, estaba en el banco y jugué algunos minutos en un Villarreal- Barcelona. Fue un momento inolvidable, es algo que no me voy a olvidar más.

–¿Messi es el mejor de todos?

–Hoy en día es el mejor jugador del mundo, por su habilidad y su velocidad.

–¿Has visto varias veces la foto en la que salís con él?

–Esa foto (la que ilustra esta nota) me la mandaron y la tengo como perfil en Twitter. El otro día los compañeros me gastaban por esa foto.

–¿Son momentos que no se olvidan?

–Es la foto con el más grande de todos y la voy a tener conmigo para siempre.

–¿Sentís que los jugadores de fútbol son unos privilegiados?

–Es muy lindo jugar al fútbol, sabemos que tenemos que priorizar algunas cosas que son por el bien nuestro. Yo disfruto esta profesión y cada día tengo que aprender algo nuevo, quiero seguir creciendo como jugador. Tengo varios años por delante todavía.

–¿Y lo toman como un trabajo o una pasión?

–Las dos cosas, porque es un trabajo, tenés que cumplir horarios, tenés responsabilidades y cobrás un sueldo, como en otros trabajos.

–¿Viviste distintos momentos en el fútbol?

–La verdad que los que más recuerdo son cuando empecé a jugar en inferiores, los amigos que te da el fútbol, los lugares que podemos conocer… En Ferro viví momentos lindos, pero también feos cuando no podía jugar.

–¿Es difícil cuando un jugador no tiene continuidad?

–Tenés que ser fuerte y no bajar los brazos, en los momentos complicados me apoyé mucho en mi familia y en mis amigos.