En la definición estará acompañado por unos tres mil hinchas y le alcanzará con un empate para quedarse con el trofeo, pero si llega a perder por más de un gol el campeón será Internacional.
En caso de igualdad en puntos y goles, se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos y de persistir el empate, se ejecutarán remates desde el punto del penal.
El certamen enfrenta al campeón de la Copa Sudamericana (Independiente) y al de la Libertadores de América (Internacional) y las dos últimas ediciones fueron ganadas por la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador.
El equipo más ganador de la Recopa Sudamericana es Boca Juniors con cuatro conquistas (1990, 2005, 2006 y 2008), mientras que Independiente la ganó en 1995 e Internacional, en 2007.
El equipo argentino, que viene de superar por 1-0 a Estudiantes por la 3ª fecha del torneo Apertura, pondrá a sus mejores hombres en Porto Alegre, según lo dispuso el entrenador Antonio Mohamed.
Independiente tiene una buena ocasión para engalanar sus vitrinas, pero no tendrá una tarea sencilla ante el Internacional, único equipo sudamericano campeón de los cuatro torneos que actualmente organiza la Conmebol: Copa Libertadores, la Sudamericana, Recopa Sudamericana y Copa Suruga Bank.