Diario Uno > deportes

El Rojo, en rojo: Independiente, en descenso y sin entrenar

El plantel de Independiente decidió hoy suspender las prácticas con doble turno de esta semana debido a que el club de Avellaneda les adeuda sueldos desde diciembre, por lo cual solo se entrenarán por la mañana.

Tras conocerse la noticia, el presidente de la institución, Javier Cantero, reveló en declaraciones a  medios partidarios: "Mañana vamos a estar pagando, a aquellos que no lo cobraron, el mes de diciembre y el medio aguinaldo".

Los futbolistas tomaron la decisión esta semana cuando el entrenador Américo Rubén Gallego tenía planeado realizar jornadas de doble turno para recuperar jugadores de cara al partido ante Boca, que se jugará el próximo 31 de marzo tras el receso del fin de semana venidero por las Eliminatorias.

El plantel se entrenó hoy en el predio de Villa Domínico donde Gallego dispuso que realice trabajos  físicos para aprovechar las dos semanas sin competencia y su intención es realizar una mini pretemporada, pero esto dependerá si le abonan o no los sueldos a los futbolistas.

La idea del técnico es recuperar a jugadores que padecen algunas dolencias como Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Jonathan Santana, Luciano Leguizamón y Daniel Montenegro, quien se

perdió el cotejo ante Quilmes y realizará un trabajo especial para llegar en buena forma al clásico frente a Boca.

NA