Real Madrid, con el base argentino Pablo Prigioni, batió hoy al campeón vigente Caja laboral (exTau Cerámica) por 78 a 50, y se clasificó finalista de la 74ª edición de la Copa del Rey de la liga
española de básquetbol (ACB), que se juega en el Bizkaia Arena de la ciudad de Bilbao.La final la jugará ante el Real Barcelona, que venció al Power Electrónica Valencia Basket por72 a 64.
El cordobés, que ingresó en el equipo titular y estuvo en cancha 25n y 46s, sumó 2 puntos,repartió 4 asistencias, tomó 6 rebotes, recuperó 1 balón y perdió 1.
El goleador del Real fue el lituano Darjus Lavrinovic con 21 tantos y 7 rebotes, mientras que enCaja Laboral los más efectivos fueron Fernando San Emeterio y el israelí Lior Eliyahu, ambos con 10
unidades.El Real Barcelona – primero de la fase regular- le ganó merecidamente al Power ElectrónicaValencia Basket por 72 a 64, y es el otro finalista.
En el equipo catalán se destacaron el pivote Fran Vázquez, con 16 tantos y 6 rebotes, y el baseRicky Rubio, con 14 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 3 perdidas en 20m 53s.
En el Power sobresalió el pivote, Matt Nielsen, con 19 tantos y 3 recobres.
La final está programada para las 19 hora local (15 de Argentina) y para el Real será la 34ta,mientras que el Barsa jugará la 23ª.