Diario Uno deportes

Lo aseguró el secretario de Deportes de la provincia Marcelo Locamuz. "El Malvinas es el estadio de fútbol de Argentina donde mayor cantidad de partidos se han jugado en este semestre. Repercutió sobre el pasto, pero el campo está parejo y con v

El piso del Malvinas Argentinas no está diez puntos

Por UNO

Por Gustavo Priviteraprivitera.gustavo@diariouno.net.ar

El piso del majestuoso Malvinas Argentinas no está diez puntos. Así lo confirmó el secretario de Deportes de la provincia Marcelo Locamuz, quien habló con UNO del ajetreado calendario que ha tenido este año el Mundialista. La Superfinal entre Newell’s Old Boys y Vélez Sarsfield ya está entre nosotros (se jugará mañana a las 18) y es bueno saber cómo se ha trabajado para mejorar su cara.

“No se encuentra diez puntos porque tiene un trajín muy grande con la copa de verano; con el Boca-River; con el Sub 20 y Sub 17, que jugaron 35 o 40 partidos entre los dos eventos, más los partidos de Godoy Cruz. A eso hay que sumarle que también el Tomba entrena ahí. Bienvenido sea que el Malvinas sea usado la mayor cantidad de veces posible.

Hoy el césped no está en las mejores condiciones, pero tampoco está mal y lo iremos mejorando”, dijo Locamuz en tono amable.

“El Malvinas es el estadio de fútbol de Argentina donde mayor cantidad de partidos se han jugado en este semestre, cerca de 60. Eso ha repercutido sobre el pasto, pero el campo de juego está parejo y con verde; lo que pasa es que se notan distintas clases de verdes, lo que hace que la cancha parezca como pelada o que le haya ganado el pasto de invierno”, agregó.

“Desde hace unos días se encuentra en la provincia el encargado del predio de la AFA, Gerardo Albornoz, que ya hace un año y medio está trabajando con nosotros para dejar el campo en las mejores condiciones para la Superfinal”, señaló.

“Él maneja el predio de la AFA y tiene todas las canchas impecables.

El césped se viene sembrando permanentemente y ahora cuando finalice el partido tenemos un mes para recuperarlo y será nuevamente sembrado con césped de invierno”, resumió Locamuz.

Fue consultado sobre las ventajas que tiene Buenos Aires. “Allá tienen la ventaja de que llueve muchísimo y por eso tienen el verde que solemos observar, sobre todo en la época de verano. Si se observan bien los últimos partidos que se han jugado en el torneo de la AFA las canchas estaban amarillas y no en buen estado”, dijo.

Luego remarcó un concepto: “El trabajo que se ha hecho en el Malvinas desde hace un año es lo que permite que hoy se vea de la forma que se ve, porque la cancha está totalmente cubierta de pasto. Insisto con que los distintos verdes hacen que la cancha se vea como pelada, pero no está pelada. El trabajo que se viene haciendo es en conjunto con la Asociación del Fútbol Argentino y con el club Godoy Cruz. Ese club pone todo el personal a disposición para que la cancha esté a disposición, teniendo en cuenta que su equipo juega allí cada quince días”.

El estadio Malvinas Argentinas albergó numerosos torneos, estos son:Sudamericano Sub 20

Sudamericano Sub 17

Boca-River

Primera A

Argentino B

Liga Mendocina

Entrenamientos

58son los partidos que se jugaron este año en el estadio. Se incluyen también las prácticas.