deportes
El marplatense efrentará desde las 23 (transmite TyC Sports), en el club Once Unidos, al campeón colombiano Carlos Tamara.

El Mosquito Lazarte va por el título mundial en sexto intento ecuménico

Por UNO

El veterano marplatense va por el título que está en poder del

colombiano Tamara. Foto: Gentileza Boxeo.org.ar

El veterano marplatense Luis Lazarte irá este sábado por la noche por el campeonato minimoscaFIB ante el monarca, el colombiano Carlos Tamara, en el que será su sexto intento de lograr un

título ecuménico.

El combate se desarrollará en el club Once Unidos de Mar del Plata y formará parte de unacartelera que comenzará a las 21 y será televisada en directo por TyC Sports desde las 23.

Lazarte, de 39 años de edad, ya tuvo cinco chances mundialistas sin resultado positivo desde quelo intentó ante el colombiano Kermin Guardia, el 30 de octubre de 1999, en el Polideportivo de Mar

del Plata, perdiendo por puntos en fallo no unánime.

El pugilista marplatense, que es campeón sudamericano, latino CMB y del Mundo Hispano de losmoscas, tiene un palmarés de 46 victorias (18 nocauts), 9 derrotas y un empate.

Tamara, por su parte, fue rival de Omar Narváez, quien lo derrotó por puntos, en enero de 2008,en Puerto Madryn, en la duodécima defensa del título mosca OMB.

El campeón colombiano logró el cetro el 23 de enero pasado, noqueando técnicamente en 12 roundsal estadounidense Brian Viloria, en Manila, Filipinas.

El colombiano, de 27 años, nacido en Sincelejo y residente en Nueva Jersey, tiene una foja de21-4-0, con 15 nocauts, y es favorito para ganar a partir de su mayor estatura y alcance.

Dejá tu comentario