Diario Uno > deportes

El mea culpa de Facundo Castillón

Por Omar Romero

romero.omar@diariouno.net.ar

Facundo Castillón es un tipo humilde, sincero y autocrítico. El delantero de Godoy Cruz es consciente del reclamo de los hinchas de su equipo, que le cuestionan la falta de gol.

Con mucha honestidad habló el delantero rosarino de esos inconvenientes a la hora de marcar y dejó conceptos interesantes.

“Tenemos una semana larga para trabajar, para corregir algunos aspectos y pensar en el clásico que tenemos con San Martín de San Juan”, dijo el Rayo.

-¿Sos de analizarte después de los partidos?

-Siempre analizo los partidos, veo después los encuentros para contabilizar los aciertos y los errores. Creo que es una buena forma de ser autocrítico.

-¿Y qué autocrítica hacés del partido con Lanús?

-Creo que hicimos un buen partido, a pesar de la derrota, y fuimos protagonistas. Muchas veces pasa que atacamos, atacamos y no podemos convertir. Buscamos por todos lados y no se pudo. La idea es que el equipo tenga un protagonismo en todas las canchas. Me parece que si afinamos un par de cositas podemos estar arriba tranquilamente.

-¿Les gustaría jugar el clásico ahora y no esperar tantos días?

-Nos hubiera gustado tener la revancha después de la derrota con Lanús. Es un partido especial para nosotros y el hincha de Godoy Cruz. Vamos a mentalizarnos que tiene que ser nuestro partido, para traernos los tres puntos de San Juan.

-¿Sentís que vos y Óbolo reciben muchas críticas?

-Es normal que se escuchen murmullos en la cancha porque nos cuesta convertir. Es una realidad que los delanteros tenemos que hacer goles. Nos contrataron para eso. Es nuestra función convertir y la mayor responsabilidad recae sobre los delanteros.

-¿A veces creés que son injustas las críticas?

-Mauro (Óbolo) y yo sabemos que lo intentamos, y muchas veces nos quedamos trabajando en la definición. Adentro de la cancha dejamos la piel. Nos duele no poder convertir, porque somos delanteros. Pero a la vez estamos tranquilos porque dejamos la vida por esta camiseta en los partidos.

-¿Hablan mucho de este aspecto con un especialista como su técnico, Martín Palermo?

-Por supuesto, siempre lo hablamos con Palermo. Él nos apoya y nos respalda. Jugó en nuestro puesto y sabe que es un duro momento cuando el delantero no puede convertir. Ya van a venir los goles. Las ganas, la entrega y el sacrificio los dejamos todos los partidos.

En este torneo, ambos jugadores marcaron un solo gol. Castillón lo hizo en la primera fecha, en el empate con All Boys en Floresta, mientras que su compañero Óbolo anotó frente Atlético de Rafaela, como visitante, de penal. En el partido siguiente, con Argentinos en Mendoza, desperdició un penal sobre el final.

Uno de los déficits de este Godoy Cruz es no poder convertir. Los números indican que en seis partidos hicieron la misma cantidad de goles.

Castillón se hace cargo de su responsabilidad.