Diario Uno deportes

El presidente de Independiente de Avellaneda rompió el silencio tras el descenso del club a la B Nacional. En una conferencia de prensa dijo: "Vamos a cumplir con nuestro mandato".

El mea culpa de Cantero: "Soy el máximo responsable"

Por UNO

Javier Cantero rompió el silencio tras el descenso de Independiente y junto a varios dirigentes del club se hizo responsable del peor momento de la institución. "Los responsables de esto somos nosotros, ni los entrenadores ni los jugadores", explicó el presidente en la primera conferencia de prensa luego de perder de la categoría.

El máximo dirigente del club desestimó adelantar las elecciones o dejar el cargo: "El socio nos eligió para que dirijamos el club hasta diciembre de 2014 y vamos a cumplir nuestro mandato". Y respondió así a los dichos de la oposición que anunció públicamente su intención de pedirle que deje su cargo.

"Los hinchas querían un respuesta por parte de la dirigencia, pero por el dolor que sufrimos todos preferimos esperar. Estas horas eran fundamentales para que podamos pensar en todo lo que pasó y dar la cara", comenzó Cantero su conferencia explicando la tardanza en sus declaraciones.

"Asumimos hace un año y medio con un club que era inviable teniendo en cuenta las enormes deudas. Con mucho sobresalto pudimos sacar el club adelante en afrontar los embargos, los juicios, los acreedores y los violentos que habían tomado la institución", continuó el máximo dirigente del club.

Y no esquivó la autocrítica: "Llegamos a esta situación que es la peor que se podía imaginar para una institución tan grande como independiente. Como hinchas nos pasó lo peor que puede pasar que el club pierda la categoría con nosotros a cargo del club".

"Sabíamos el riesgo que había con respecto a la perdida de la categoría. Preparamos un plan, teníamos un proyecto que en ese momento parecía lógica y eventualmente no sirvió", agregó en la crítica a su gestión.

Y también analizó brevemente el paso de todos los entrenadores que pasaron durante este último tiempo en el club: "Ramón fue un técnico que heredamos e hizo todo lo posible para sacar adelante esto pero no se dio. Agarró Cristian Díaz, hizo un gran esfuerzo, compartió las decisiones de las incorporaciones y se todo lo que sufrió y lloró por la situación del club".

"El Tolo era alguien a quien queríamos muchísimo y se esforzó con su temperamento y las cosas no se dieron como pensamos. Llego Miguel cuando parecía todo perdido, sin embargo su tranquilidad, su forma de ser, su paz y su forma de entrenar hizo que resurgiera la ilusión. Nos volvió a poner una luz en el fondo del túnel pero no llegamos", concluyó su análisis.

Además el dirigente contó la charla con los jugadores en el vestuario luego del partido ante River en el que quedó prácticamente sellado su descenso: "Los jugadores no se quedaron con nada para reprocharse. Se los dije en el vestuario, sáquense las trabas de las piernas que los responsables somos los dirigentes".

También le dedicó unas palabras a los hinchas del club por su comportamiento en el partido ante San Lorenzo: "Quiero reconocer a los hinchas que estuvieron el otro día en la cancha, cobijando a sus hijos o recordando a sus padres, pero que no rompieron una butaca, fue el partido con menor daños en las instalaciones del club, siempre se rompen baños o hay algún daño, y eso refleja la grandeza que tiene el club y su gente".

Con respecto al futuro Cantero se mostró cauteloso a la hora de hablar sobre posibles refuerzos y aclaró el malentendido que se dio cuando el equipo pasó a licencia a una gran cantidad de jugadores: "Tenemos que achicar el plantel, el otro día se generó una confusión y eso fue lo que quisimos hacer con los jugadores que quedaron licenciados. Eran jugadores que no jugaban hace mucho tiempo. Pero los problemas de comunicación generaron una confusión".

"Estuvimos hablando con jugadores actuales para que continúen pero también sabemos que hay q reforzar el equipo pero prefiero no hablar de eso hasta que no estemos seguros de tener los papeles firmados, porque ya me equivoque", concluyó.

Fuente: Minutouno.com