deportes

El golfista británico, de 33 años, escaló a la cima tras ganar en Wenworth venciendo en el desempate a Lee Westwood, su compatriota y anterior líder.

El inglés Luke Donald es el nuevo número uno del mundo

Por UNO

El inglés Luke Donald le arrebató el número uno del mundo a su compatriota Lee Westwood al adjudicarse el BMW Championship, del tour europeo, en un apasionante desempate entre ambos.

El duelo inglés por el número uno se decidió en el primer hoyo de la muerte súbita, tras llegar empatados con 278 golpes (-6). Westwood, que fue de menor a mayor en el torneo, falló en el desempate, donde Donald mantuvo su excelente nivel para quedarse con el título y el número uno.

El nuevo líder llegó a la jornada de ayer en Wenworth con el acecho de Westwood, que había logrado recuperarse. Quizás por eso Donald tuvo un inicio impreciso, y firmó dos bogeys en los dos primeros hoyos. Sin embargo esos fueron sus dos únicos errores. Por su parte Westwood, con el objetivo de defender el trono, acumuló 5 birdies que lo llevaron a la primera posición junto a su compatriota.

La exhibición brindada por ambos pudo terminar antes del play off si la pelota de Donald no hubiese bailado en el hoyo 17 evitando un birdie que hubiese sido decisivo.

Golpe a golpe la situación cambió varias veces. De hecho, Westwood mandó la pelota al bunker en el hoyo 18 con lo que perdió la chances de superar a su rival. Así las cosas, el título y el número uno se definió en el desempate, en un final acorde con el espectáculo vivido en Wentworth.

La muerte súbita duró sólo un hoyo ya que Westwood hipotecó sus chances con una mala salida en la que mandó la pelota cerca de los árboles. Donald aseguró y terminó el hoyo a lo grande, con un birdie que rubricó una brillante actuación en el torneo y el número uno del ranking.

Donald podría haber subido a la cima del rankinbg cuando perdió con Brandt Snedeker en un hoyo desempate en Heritage, el mes pasado. Y también podría haberlo hecho también la semana pasada, cuando cayó ante Ian Poulter en la final del Volvo World Match Play Championship.

Donald se une a Westwood como los únicos jugadores en llegar al número uno sin haber ganado un torneo de Grand Slam. David Duval y Fred Couples también fueron número uno antes de ganar sus majors.

Dos más

El último jugador en lograr el número uno ganando un torneo fue Tiger Woods, quien le quitó en primer lugar a Vijay Singh tras ganar el Masters en 2005. Donald terminó en el top 10 en 14 de sus últimos 15 torneos.

Donald tiene 33 años y en los últimos meses rompió una racha de 5 años sin ganar torneos oficiales. En el tour europeo volvió a ganar en el Masters de Madrid del 2010 y en el PGA Tour logró este año el Mundial Match Play.

Dejá tu comentario