Diario Uno > deportes

El Huesito Galletti volvió a hacer fútbol tras el transplante de riñón

El delantero Luciano Galletti, quien recibió esta semana el alta médica luego del trasplante de riñón que le realizaron en octubre pasado, participó por primera vez de una práctica de fútbol, en el partido preliminar en el que Estudiantes de La Plata perdió ante All Boys por 1 a 0.

Galletti estuvo en cancha durante diez minutos. No jugaba al fútbol profesional desde septiembre del 2010 cuando le detectaron su problema renal y debió abandonar la actividad.

En octubre pasado su padre Rubén Horacio le donó un riñón y su recuperación fue satisfactoria.

Esta mañana participó del ensayo en los que realizó sus primeros minutos de fútbol ya que hasta ahora había cumplido tareas físicas y otras con pelota en espacios reducidos.

Según se supo, Estudiantes realizó gestiones ante la AFA para lograr una habilitación especial para que pueda jugar en el Torneo Final, pero en el club de La Plata son cautos porque el jugador aún no tiene ritmo de competencia y entonces tal vez pueda reaparecer recién en el próximo campeonato.

En tanto, All Boys derrotó como visitante a Estudiantes por 2 a 1 en un encuentro amistoso que jugaron esta mañana en el Country de City Bell, en el marco de la preparación de ambos equipos para la reanudación del Torneo Final de Fútbol.

El mediocampista Leonardo Jara abrió el marcador para el conjunto platense a los 23 minutos del primer tiempo, pero el equipo de Floresta lo dio vuelta en la segunda etapa con las conquistas de Emmanuel Perea, a los 13, y Ángel Vildozo, a los 22, en ambos casos de cabeza.

El partido se dividió en dos tiempos de 35 minutos y la noticia negativa del ensayo fue que Rodrigo Braña, por el lado de Estudiantes de La PLata, y Matías Lequi, en All Boys, debieron dejar el cotejo a raíz de diferentes dolencias.

El futbolista del conjunto platense salió por un golpe y en su lugar ingresó Gastón Gil Romero, mientras que el defensor de All Boys sufrió una dolencia en el isquiotibial derecho y fue suplantado por Jonathan Ferrari.

En la reanudación del Torneo Final de Fútbol. Estudiantes recibirá a Racing el sábado 30 de marzo a las 20.15 mientras que All Boys visitará a Argentinos Juniors, el mismo día, pero a las 14.