El holandés Guus Hiddink aceptó ser el nuevo técnico de la selección nacional de Turquía apartir del 1 de agosto, dijo el miércoles en un comunicado la federación de fútbol de ese país.
La semana pasada, el holandés anunció que dejaría el puesto de entrenador de Rusia cuando sucontrato expire el 30 de junio.
"El presidente y el vicepresidente de la Federación Turca de Fútbol se encontraron con el señorHiddink en Amsterdam ayer (martes) y alcanzaron un acuerdo por cuatro años, de los cuales dos serán
opcionales", indicó la federación.Hiddink es uno de los técnicos más respetados en el fútbol mundial y ha estado a cargo de Rusiadesde el 2006, un período en el cual guió al equipo a las semifinales de la Eurocopa 2008 pero no
pudo clasificarlo al Mundial de Sudáfrica de este año.Turquía, otro de los semifinalistas de la última Eurocopa, tampoco logró el pasaje aSudáfrica.
Hiddink, de 63 años, también llevó a Holanda al Mundial de 1998 y luego repitió el logro conCorea del Sur en el 2002, cuando además guió al anfitrión a un tercer puesto.
Además, fue técnico de Australia, equipo con el que alcanzó los octavos de final de la Copa delMundo del 2006.
Durante su período en Rusia, el holandés también dirigió por unos meses al Chelsea deInglaterra, un tiempo que le alcanzó para conquistar la Copa FA.
El experimentado entrenador, que además tuvo un breve período en Turquía dirigiendo alFenerbahce, sucederá en la selección de ese país a Fatih Terim, quien renunció en octubre tras
haber asumido en el 2005. (Reuters)