deportes

El de Ciudad Evita se impuso en apenas una hora y 2 minutos al jugador más flojo sueco, Christian Lindell, por un doble 6-1.

El Flaco Chela puso el 1-0 ante Suecia en la Copa Mundial de Tenis

Por UNO

El Flaco Chela. El de Ciudad Evita ni transpiró para poner el 1-0. Foto: AP.

Argentina tomó una ventaja de 1-0 sobre Suecia en su segunda presentación en el Grupo Rojo de la Copa Mundial de tenis de Dusseldorf, merced al triunfo de Juan Ignacio Chela sobre Christian Lindell por 6-1 y 6-1.

El Flaco Chela, 43º en el ranking mundial de la ATP, empleó una hora y dos minutos para doblegar a Lindell (322), el jugador más flojo de una formación sueca que tiene como figura excluyente al Top ten Robin Soderling (5).

La serie entre argentinos y suecos continuará este miércoles con los partidos entre el tandilense Juan Mónaco (38) frente al mencionado Soderling y luego el dobles entre Chela y Máximo González ante los especialistas Robert Lindstedt (21 en la especialidad) y Simon Aspelin (59).

Argentina, actual campeón del ya tradicional torneo, inició su participación el domingo último con un triunfo cómodo por 3-0 sobre Kazajstan, país que vendrá a Buenos Aires en julio próximo para jugar los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis.

El equipo conducido por Mariano Zabaleta le ganó los tres puntos a los kazajos en el Rochusclub de Dusseldorf, escenario donde se coronó campéon también en otras tres ediciones: 1980, 2002 y 2007.

El domingo, Mónaco le ganó a Andrey Golubev (43) por 6-4 y 6-0; el Flaco Chela a Mikhail Kukushkin (62) por 6-1 y 6-2, y luego el dobles, donde los tandilenses Mónaco y “Machi” González se impusieron sobre Golubev y Kukushkin por 6-4 y 6-3.

Suecia, por su parte, perdió por 2-1 con los Estados Unidos en el Grupo Rojo.

En el otro grupo, denominado Azul, se encoluman España, Serbia, Rusia y el local Alemania. Los ganadores de cada zona animarán la final del sábado.

Dejá tu comentario